Vermouth Deportivo
·28 febbraio 2025
Racing brilló en Brasil ante Botafogo y es el gran campeón de la Recopa Sudamericana

Vermouth Deportivo
·28 febbraio 2025
La Academia viajó a Río de Janeiro sabiendo que tenía una buena ventaja en el global. Más allá de eso, Racing salió a buscar el partido en todo momento y le ganó a Botafogo por 2 a 0 en Río de Janeiro. Así, los de Avellaneda, se coronaron por primera vez con la Recopa Sudamericana.
Racing fue protagonista desde el arranque en suelo carioca. A los cinco minutos, Maximiliano Salas metió un zurdazo a colocar que John desvió al córner en un vuelo contra su ángulo superior derecho. Lejos de reaccionar, Botafogo siguió sufriendo los embates del elenco argentino.
Iban 20 del capítulo inicial cuando los de Gustavo Costas volvieron a generar peligro. Primero fue con un zapatazo de Nazareno Colombo y, acto seguido, con una mediavuelta de Salas que salvó John como pudo. El ex Palestino, a esa altura se erigía como una de las figuras al igual que el guardameta brasileño.
La Academla quería romper el cero. A los 24 minutos asustó con un tiro libre de Luciano Vietto que John volvió a cubrir mandándola al tiro de esquina. Y de ese córner hubo un cabezazo de Salas que se fue besando el palo derecho del Fogao.
Los de Avellaneda, con ventaja en el global, hicieron una media hora inicial soñada a pesar de no abrir la cuenta. Sin embargo, fueron los de Caçapa los que terminaron mejor. Alexander Barboza estampó un cabezazo que Gabriel Arias manoteó y terminó salvando el travesaño en la más peligrosa del capítulo inicial.
A los 5 minutos de la etapa decisiva, la Academia encontró el tanto que fue a buscar desde el arranque. Un desborde de Adrián Martínez le quedó a Gastón Martirena. El remate del uruguayo no prosperó pero el rebote le quedó a Matías Zaracho que la colgó de un ángulo para colocar el 1 a 0.
No conformes con ello, los de Costas siguieron yendo al frente. «Maravilla» Martínez no pudo definir en un contragolpe. Sin embargo, el segundo vino cuando iban 24. Martirena empaló una asistencia, Bruno Zuculini la mató de pecho y le rompió el arco a Jhon.
Jhon evitó una goleada tapándole chances claras a Martínez y Salas. La fiesta fue toda celeste y blanca. Racing se hizo gigante en Brasil y volvió a sumar una estrella internacional. El 2 a 0 en Avellaneda y el resultado similar en Río de Janeiro consagró a la Academia como el gran campeón de la Recopa Sudamericana.
Foto: Photo by Wagner Meier/Getty Images