Racing de Alma
·15 gennaio 2025
Racing de Alma
·15 gennaio 2025
El mercado de pases está en movimiento y en las últimas horas Racing cerró una venta que quedará en los libros de historias. Es importantísima tanto para la institución como para todo el fútbol argentino. No se trata esta vez del fútbol masculino, sino femenino. Lejos de los millones que mueven los profesionales varones, la Academia logró una transferencia récord entre las mujeres. Se trata de la salida de Milagros Menéndez, quien había vuelto al club tras haber jugado a préstamo en el Santos de Brasil.
En los últimos días, la delantera fue traspasada al Al-Alam de Arabia Saudita. La venta de Menéndez al fútbol saudí fue la más cara que hizo Racing en su historia femenina y la delantera se convirtió, además, en la primera jugadora argentina en llegar al país árabe. En total, a la Academia entrarán 4.000 dólares por el pase de Milagros, que debutó con un gol de penal tras un rebote de un penal. Sin embargo su equipo, que pelea en los puestos del fondo, nada pudo hacer y perdió 8-2 frente al Al-Ahli. Con sólo tres puntos en diez fechas, el objetivo de Menéndez y su nuevo equipo es claro: lograr la permanencia en la liga saudí.
Milagros se fue a jugar a Arabia Saudita.
La venta de Milagro Menéndez que hizo Racing se ubica como la más importante entre las internacionales que logró en el último tiempo. El año pasado, Rocío Bueno había sido la mejor. La otra gran delantera del equipo se había marchado cedido al Sassuolo de Italia a cambio de 2.000 euros y con una opción de compra (no ejecutada) de 25.000. A su vez, Luana Muñoz fue la primera jugadora en llegar a Escocia. Se fue al Celtic en una operación que no le dejó dinero al club pero sí un 20% de una futura transferencia. A su vez, Eugenia Nardone también pasó de la Academia al Famalicao de Portugal.