La Colina de Nervión
·7 gennaio 2025
La Colina de Nervión
·7 gennaio 2025
Peter Lim ha decidido invertir en el Valencia CF. Por primera vez en muchos meses, el empresario asiático está convencido de que puede revertir la situación de los che. En estos momentos se encuentran en la zona de descenso con tan solo 12 puntos. Es una cuantía bastante pobre, aunque Corberán podría haber dado con la tecla. El entrenador provocó una reacción en el equipo. Se pudo ver contra el Real Madrid, club que remontó en los últimos minutos. Por delante, el mercado de fichajes del Valencia CF será más clave que nunca. Umar Sadiq ya ha llegado y Rafa Mir está en la rampa de salida.
En estos momentos, el Valencia CF fija el tiro en el mercado de fichajes. En la diana están varios nombres, aunque más bien se buscan roles claros. Uno de ellos era el delantero. La posición está generado bastante polémica. Hugo Duro es de lo poco salvable del ataque, al que ha llegado Umar Sadiq. Rafa Mir empezó la temporada, pero los asuntos extradeportivos le han prohibido sumar más minutos. La dirección deportiva también busca un lateral derecho para el resto de la temporada. Iván Fresneda pondrá rumbo al Como y Nedeljkovic entra en los planes.
El Sevilla FC no contaba con Rafa Mir. El delantero no dejó buenas sensaciones en el Sánchez-Pizjuán, y por eso salió en verano. El conjunto che suspiraba por sus servicios desde muchos meses antes. En verano se pudo hacer realidad. De esta forma, el Valencia se hacía con uno de sus fichajes más deseados. Ahora mismo, su situación no es ni mucho menos la ideal. La propiedad quiere decirle adiós cuanto antes en el mes de enero. Para eso están trabajando muchos protagonistas en el mercado.
Aficionados con camisetas del Valencia CF, en un encuentro del Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión
Acorde a lo comentado en Tribuna Deportiva, Rafa Mir no quiere salir del Valencia. El delantero se siente con fuerzas para regresar a la dinámica del equipo. De hecho, estaría disponible para Corberán en tan solo 10 días. Por otro lado, ya tendría varias ofertas sobre la mesa, pero las habría rechazado. Su objetivo es ayudar al Valencia a salvar la categoría. No se antoja sencillo y más tras la llegada de Umar Sadiq, pero quiere intentarlo. Los che intentarán empujarle hacia una salida para poder inscribir a otros jugadores en enero. Su salario podría impedir la llegada de otros futbolistas. Ahora mismo, la solución a este conflicto está más en el aire que nunca. La MLS y Arabia Saudí, posibles destinos para el delantero.