MiBu Media Group
·5 maggio 2025
Raúl Asencio jugó enfermo ante el Celta

MiBu Media Group
·5 maggio 2025
La victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo el fin de semana fue tan importante como puede ser, pero el equipo complicó el partido desde una posición bastante cómoda y lo llevó al límite.
Un gol de Arda Guler y un doblete de Kylian Mbappé pusieron a los merengues 3-0 arriba inmediatamente después del descanso y Los Blancos parecían encaminados a la victoria.
Sin embargo, la sustitución de Raúl Asencio en el minuto 66 cambió la textura del juego, ya que el único sustituto disponible, Jacobo Ramón, tuvo dificultades para mantener su nivel y el Real Madrid concedió dos goles en un lapso de siete minutos.
Según informa AS en una reciente actualización, Asencio jugó el partido contra el Celta a pesar de no estar en las mejores condiciones físicas porque sufrió una lesión en los días previos al encuentro.
El central llevaba 48 horas vomitando antes del partido y estaba muy débil. Sin embargo, le prometió a Ancelotti que lucharía todo lo que pudiera y disputó 66 minutos impecables con los blancos.
El joven apenas había dormido en los dos días previos al partido debido a su salud y sufría vómitos y diarreas recurrentes que lo deshidrataron y le hicieron perder peso.
La decisión de Asencio de salir al campo a pesar de su problema de salud, no hace falta decirlo, demuestra su lealtad al escudo.
Dadas las lesiones de Antonio Rüdiger, Eder Militao y David Alaba, la exclusión de Asencio dejaría al Real Madrid completamente expuesto en defensa después de todo.
Esa noche, el canterano realizó tres despejes, una entrada, una entrada de último hombre y completó el 95% de sus pases. Además, también acumuló un pase clave y ganó el 100% de los duelos en los que participó.