Revista MadridistaReal
·1 febbraio 2025
Revista MadridistaReal
·1 febbraio 2025
El Real Madrid se deja los tres puntos de Cornellá y se queda con un punto por encima del Atlético. Un partido en el que el Espanyol empezó presionando muy arriba a los de Ancelotti, aunque con el paso de los minutos se fue cerrando cada vez más hacia su portería. En el minuto 14 saltaban todas las alarmas en el Real Madrid, ya que Rüdiger se tiraba al suelo y no iba a poder continuar por unas molestias en los isquios de la pierna derecha. Asencio le daba reemplazo para ser la pareja de Tchouaméni en el centro de la zaga.
Los minutos iban pasando y el conjunto de Chamartín no conseguía perpetrar en el área del cuadro perico. Si lo iba hacer en el 21′, cuando Vinicius Jr adelantaba a los suyos con un gran disparo de rosca al palo largo de Joan García. Sin embargo, el tanto iba a quedar anulado por una polémica falta en la jugada de Mbappé sobre Pol Lozano.
Más allá de esa acción, tan solo Bellingham al filo del descanso fue el único que probaría desde lejos al portero catalán. De esa forma, el Espanyol iba a resistir, terminando el primer tiempo sin goles en el marcador. Todo gracias a una defensa en bloque bajo que le estaba poniendo las cosas difíciles a los de Ancelotti.
La segunda mitad iba a empezar con un intercambio de golpes entre los dos equipos. Carlos Romero mandaría arriba un balón que se había llevado en la carrera tras una gran acción sobre Rodrygo. En la jugada posterior, Joan iba a ser el protagonista parando un gran disparo de Bellingham y el posterior rechace de Mbappé.
Pasaban los minutos y el Real Madrid seguía sin encontrar la portería de Joan, estrellándose continuamente con el propio portero y la ayuda de los palos. Por su parte, el Espanyol aprovechaba la fragilidad defensiva de Tchouaméni para rascar algún balón y salir a la contra. De esa forma, llegaría el tanto de los locales en el 85′, tras una gran transición que iba a terminar con un centro de El Hilali y posterior remate de Carlos Romero.
A pesar de los cambios, los de Ancelotti no pudieron remontar, quedándose así con un punto por encima del Atlético antes del derbi. Todo ello, antes de una semana en la que más allá del duelo contra los rojiblancos, también disputan los cuartos de Copa del Rey contra el Leganés en Butarque.
RCD Espanyol (1): Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero, Urko González (Tejero 66′), Alex Kral, Jofre (Antoniu 66′) , Pol Lozano, Roberto (Alejo Veliz 73′) y Javi Puado (Calero 82′).
Real Madrid C.F. (0): Courtois, Lucas Vázquez (Brahim 87′), Tchouaméni, Rüdiger (Asencio 15′), Fran García, Valverde, Ceballos (Modric 80′), Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Árbitro: Muñiz Ruiz / VAR: Iglesias Villanueva.
Estadio: RCDE Stadium (Cornellá, Barcelona). Asistencia: 40.500 espectadores.
1-0, Carlos Romero (minuto 85).
Carlos Romero, tarjeta amarilla (minuto 61). Kumbulla, tarjeta amarilla (minuto 90).