MuyDeFútbol
·1 aprile 2025
Real Madrid 4-4 Real Sociedad: Épica remontada madridista y billete para la final

MuyDeFútbol
·1 aprile 2025
La primera ocasión de peligro estuvo en las botas de Endrick, tras un fallo clamoroso de Zubeldia en el minuto seis. El brasileño del Madrid, intentó una chilena espectacular que se marchó desviada por muy poco. También, Vinicius hizo emplearse al máximo a Remiro con un disparo desde la frontal del área, finalizando la jugada en córner. Pero el equipo que se adelantó fue el donostiarra. Pase por alto hacía Pablo Marín, y asistencia de súper clase del riojano, con una peinada de cabeza espléndida, dejando solo a un Barrene que definió por debajo de las piernas de Lunin. Pero tras el 0-1 los madridistas espabilaron y empataron el encuentro, debido a la presión alta de la Real. Esto hizo que Vinicius dejara completamente solo a Endrick, con un pase de exterior sublime, y el ’16’ envió en balón al fondo de las mallas con una gran vaselina.
Así fue el gol de Barrenetxea. Fuente: Gettyimages
Los minutos finales de la primera mitad no tuvieron mucho más reseñable, por lo que nos marchábamos a la segunda con todo por resolver.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un intento de gol olímpico por parte de Rodrygo pero que Remiro estuvo hábil para despejar el esférico. Hubo lugar también para la polémica, en una acción protagonizada por el propio Remiro y por Bellingham, al darle con la mano el meta txuri urdin, pero Alberola Rojas no vio nada punible. La Real intentaba hacer daño con transiciones rápidas, pero Asencio ganaba la batalla la mayoría de veces. La ocasión más clara fue de parte de los vascos, al hacer Lunin una para increíble a Zubimendi en la salida de un córner, mandando Oyarzabal el rechace a las nubes. Y en la siguiente jugada llegó, de nuevo, el empate. Jugada larga ‘realzale’ en la que Pablo Marín caza un balón muerto en el área, sobrepasa a Camavinga y manda un potente centro al área que Alaba se introdujo en su propia meta.
La jugada en la que Mikel hizo el 1-3. Fuente: Gettyimages
Y tras el segundo llegó el tercero, en una jugada un tanto enrevesada. Kubo aprovechó una desconexión de la defensa blanca, llegó a linea de fondo, dónde asistió a Oyarzabal que hizo el 1-3. Pero los blancos no tardaron en remontar por completo la eliminatoria. El 2-3, fue en la jugada inmediatamente posterior, tras una internada por banda de Vinicius que Bellingham mandó a guardar. Y el 3-3 fue por parte de Tchouameni en la salida de un córner, que venía precedido de un fuera de juego claro por parte de Mbappé. Y cuando todo parecía que estaba perdido para la Real, Sergio Gómez botó una majestuosa falta que Oyarzabal remató tras un error de Lunin. 3-4, y a la prórroga.
El Madrid tuvo la primera, tras un gran sprint de Mbappé frenado por Aritz, pero el balón llegó a Mbappé que mandó el balón alto al estar escorado. Pocas más ocasiones de peligro se produjeron en la primera parte. En la reanudación, Alberola perdonó la roja a Olasagasti, tras una fea entrada sobre Vinicius. Tras muchos intentos, Güler puso un gran centro que Rüdiger remató libre de marca para hacer el 4-4 y dar el pase a la final al Real Madrid.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez (Modric 79′), Asencio (Güler 106′), Alaba (Rüdiger 91′), Camavinga (Fran García 91′); Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo (Brahim 106′), Endrick (Mbappé 65′), Vinicius
Amonestaciones: Camavinga (amarilla 90+1′)
Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Traoré 79′), Zubeldia, Aguerd (Aritz 27′), Aihen; Sucic, Zubimendi, Pablo Marín (Olasagasti 91′); Kubo (Mariezkurrena 106′), Oyarzabal (Óskarsson 106′), Barrenetxea (Sergio Gómez 68′)
Amonestaciones: Aramburu (amarilla 74′), Oyarzabal (amarilla 87′), Olasagasti (amarilla 107′)
Estadio: Santiago Bernabéu
Árbitro: Javier Alberola Rojas
VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez