Tiralíneas Madrid
·25 gennaio 2025
Tiralíneas Madrid
·25 gennaio 2025
El Real Madrid vence por tres goles a cero en Pucela con un gran juego, Mbappé resolviendo de nuevo con un hat-trick y un equipo que ilusiona de cara al tramo final de temporada
El partido empezaba con un Real Valladolid muy activo. Rápidas transiciones buscando a los delanteros en los primeros minutos de partido. La primera ocasión del partido la iban a tener los locales tras un remate de Javi Sanchez al que Courtois blocó perfectamente.
Por otra parte, al Real Madrid le estaba costando generar espacio y el juego era muy lento, moviéndola de lado a lado. Minutos en los que el conjunto blanco no estaba apareciendo y los de Pucela estaban más activos. Más faltas y pérdidas de balón que ocasiones y llegadas al área.
El primer remate de los merengues iba a ser tras un córner donde Tchouameni se alzó al cielo y su remate salió por encima del travesaño. Le costaba mucho generar a los de la capital y los de arriba no aparecían.
La jugada empezaba en banda. Rodrygo conduce balón y deja y se la deja a Ceballos. El utrerano combina con Valverde y este se la da a Mbappé, ubicado en el borde del área. El francés al primer toque se la da a Bellingham y lo demás es puro futbol: desmarque del francés y pase al espacio de Bellingham para que Mbappé la clave en el palo derecho. Otro gol en liga del francés para abrir el luminoso.
La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera, marcada por la intensidad, pero sin grandes sobresaltos. Se notaba que los vallisoletanos querían sumar puntos y las ocasiones no faltaban.
Sin embargo, el Madrid era más rápido en la elaboración de jugadas y a los locales les costaba seguir el ritmo merengue.
Verticalidad, desbordes y muchos desmarques al espacio que no terminaban con el gol, pero el Madrid estaba avisando mucho en el área blanquivioleta.
Jugada que empieza en medio campo y de nuevo por el mismo jugador, Dani Ceballos. El utrerano se la lleva con una calidad tremenda y se la pasa a Rodrygo, posicionado en banda izquierda.
El brasileño prosigue, llega al borde del área, observa los costados y ve un desmarque de Mbappé. Pase para el francés que ya entra en el área, se posiciona y define al palo largo con un gran disparo. Nada puede hacer Hein para detener el chute del francés. Doblete de Mbappé para sentenciar.
Llegando al tramo final del partido, el Madrid seguía insistiendo y queria finiquitar el encuentro. en una jugada fortuita dentro del área, Mario Martín tocó balón pero posteriormente le clavó los tacos a Bellingham y el inglés cayó al suelo. Tras revisión, se señalo el punto de penalti.
Mbappé muy tranquilo dio tres pasos hacia atrás, respiró y la clavó en el palo izquierdo para hacer su primer hattrick con el Real Madrid. El francés completaba un gran partido y el Real Madrid dormía líder.
Autor: Rubén Alés