
La Colina de Nervión
·27 aprile 2025
Reparto de puntos en un derbi con muchas sombras

La Colina de Nervión
·27 aprile 2025
La ciudad deportiva Luis del Sol acogió un nuevo derbi sevillano femenino entre dos clubes en las antípodas, clasificatoriamente hablando. Por un lado, el Sevilla FC Femenino encaró el encuentro en plena disputa por la octava plaza, que, de conseguirla, le facilitará el trabajo en la próxima Copa de la Reina, lo que puede conllevar buenas noticias en dicha competición. En cambio, el Real Betis Femenino, inmerso en los puestos de descenso, afrontó el choque sin mucho margen de error, pero bastante de mejora para lograr la ansiada permanencia en la Liga F. En este contexto, comenzó una primera mitad que no dejó satisfecho a ningún aficionado sevillista. Ya en la segunda parte, los clubes se intercambiaron los roles.
Echó a rodar el esférico en la capital andaluza y, desde el primer momento, ambos conjuntos intentaron hacerse con el dominio para establecer su idea de juego. Paralelamente, tanto el Sevilla FC como el Real Betis Femenino buscaron noticias positivas siendo muy verticales para, de esta manera, probar a las guardametas. Una de las primeras futbolistas en hacerlo fue Rosa Márquez y, afortunadamente para sus intereses, en dicha ocasión logró adelantar a su equipo durante los primeros compases del encuentro. Posteriormente, la reacción del equipo dirigido por David Losada no pasó de tímidos acercamientos que fueron blocados por las zagueras locales, impidiendo el empate.
Superado el ecuador de la primera mitad, las estadísticas remarcaron una gran superioridad del combinado verdiblanco. Por el contrario, las visitantes no tomaron el timón del partido en ningún momento, principalmente por ser incapaz de conectar con sus atacantes. No obstante, tras la pausa de hidratación, las sensaciones de las rojiblancas variaron para mejor, sin llegar a ser suficiente para igualar el marcador, como consecuencia de la fortaleza defensiva de su rival. Antes de marcharse a vestuario, también tuvieron que hacer frente a la lesión de una de sus capitanas, Débora García, siendo esto lo último destacable de los 45 minutos iniciales.
Iris y Eva Llamas defendiendo a las jugadoras del Real Betis Femenino. | Imagen: Ana Reyes, La Colina de Nervión
Sin cambios respecto al once que concluyó la primera mitad, las futbolistas hispalenses regresaron al terreno de juego teniendo las ocasiones más claras del encuentro. La protagonista de ellas fue Natalia Padilla, quien erró un mano a mano contra Noelia Gil. Sin embargo, la polaca no consideró rendirse como una opción y, en la siguiente oportunidad que tuvo, anotó el primer gol de su equipo en el choque. Tras ello, el control del juego se mantuvo del lado rojiblanco, aunque tampoco lo aprovechó para continuar creando ocasiones.
Superada la hora de partido, los acercamientos brillaron por su ausencia, convirtiendo el enfrentamiento en un ida y vuelta constante, sin un claro dominador. Después de una nueva pausa de hidratación, lo único que varió fue la intensidad de las jugadoras, en este caso, para mal. Las jugadoras de Sevilla FC Femenino y Real Betis protagonizaron unas imágenes contradictorias que dejaron malas noticias en forma de tarjetas amarillas. Desde entonces, el choque no hizo más que calentarse de cara a entrar en los últimos diez minutos. Ya dentro de estos instantes, Esther Sullastres y Noelia Gil tuvieron que intervenir por primera vez desde un tiempo a esta parte, lo que evitó movimientos en el marcador. No obstante, aún quedaron compases para que las locales pudieran llevarse los tres puntos, aunque no ocurrió por su falta de acierto.
1-0 (Minuto 6): Rosa Márquez se abrió hueco en la frontal de área para disparar con mucha comodidad y ajustando el balón cerca del palo.
1-1 (Minuto 52): Natalia Padilla recibió el balón para encarar en la frontal y concluir la jugada con un potente disparo.
La ciudad deportiva Luis de Sol acogió un derbi sevillano que no dejó satisfecho ni al Sevilla FC Femenino ni al Real Betis Femenino, debido a las noticias cosechadas por ambas. Ahora, el equipo dirigido por David Losada debe centrarse en su próximo encuentro, contra el Levante, en el Estadio Jesús Navas. Actualmente, las hispalenses se sitúan a tres puntos del octavo puesto, el principal objetivo a cumplir en las últimas tres jornadas de la Liga F.