
La Colina de Nervión
·10 maggio 2025
Reunión de urgencia en el Valencia CF: su precio sale a la luz

La Colina de Nervión
·10 maggio 2025
Carlos Corberán ha cambiado de forma radical el panorama en Mestalla. Antes incluso del mercado de fichajes de enero, el Valencia CF era el colista en LaLiga de forma destacada. Se situaba incluso por detrás del Real Valladolid Club de Fútbol, una entidad totalmente a la deriva desde su ascenso. Sin embargo, y de la mano del nuevo cuerpo técnico, todos los jugadores han sacado a relucir un mejor nivel. Especialmente en defensa, con futbolistas como César Tárrega y Cristhian Mosquera, protagonistas en el mercado por diferentes motivos. El primero por su renovación, la cual sigue siendo su objetivo prioritario acorde a él mismo. Lo de su compañero en la zaga no va por la misma senda.
Es evidente que los clubes con acceso a competiciones europeas tienen más posibilidades de hacer un mejor mercado. El Valencia CF veía imposible realizar algunos fichajes, pero de entrar en Europa sí podrían optar a algunos de ellos. En la mente de todos los valencianistas está Enzo Barrenechea. El argentino está cómodo en Mestalla, pero el Aston Villa quiere cederlo, o incluso traspasarlo, a un equipo en competiciones internacionales. Otros como Umar Sadiq o Iván Jaime también tendrían más opciones de quedarse. Jugadores como Javi Guerra o Mosquera podrían incluso renovar, pero no está ni mucho menos claro.
Entre todos los movimientos de entradas en Mestalla, destacan tres nombres. Javi Muñoz y Neyou son de sobra conocidos, pero a última hora se ha unido Cameron Burgess. El central del Ipswich podría sustituir a Cristhian Mosquera en el club valencianista. Esa es una de las posibles alternativas del Valencia CF en el mercado de fichajes. Los che creen que su central, un intocable para Corberán, saldrá muy pronto. De hecho, en las últimas fechas se habría reunido con la cúpula del club.
Cristhian Mosquera, en un encuentro ante el Atlético de Madrid | Imagen: Valencia CF
Acorde a Hugo Ballester, periodista de la Cadena Cope, el Valencia CF ya ha establecido el precio final de Mosquera para el próximo mercado de fichajes de verano. En los últimos días se habrían reunido ambas partes para sentar las bases de su salida. Sobre el papel, su contrato hasta 2026. Es la principal baza del jugador y de su agente para forzar su adiós a un precio menor. Eso sí, la cúpula che solo traspasaría al central a cambio de 18 millones de euros más variables. No bajarían ni un solo euro más para abrirle la puerta de salida. Clubes como Arsenal y Atlético de Madrid ya se han interesado en él, por lo que ofertas no faltarán.
Live
Live
Live
Live
Live
Live