FCBN
·11 gennaio 2025
FCBN
·11 gennaio 2025
La final de la Supercopa de España ha aplazado la resolución de la carpeta más caliente del FC Barcelona a día de hoy. La continuidad de Ronald Araujo en la Ciudad Condal sigue sin estar asegurada debido al interés de la Juventus en el central, y aunque la intensión del club es no venderle y renovar su contrato, será el uruguayo quien tendrá la última palabra respecto a su futuro.
Según 'SPORT', la entidad azulgrana no quiere retener a ningún futbolista que no se sienta a gusto en el equipo, por lo que su idea es reunirse con el jugador a principios de la semana que viene para conocer la postura del defensor. Si el sudamericano pide abandonar el Spotify Camp Nou este mes de enero, los culés accederán a negociar con la 'Vecchia Signora' su traspaso
Si se termina produciendo este escenario, el cuadro 'bianconeri' deberá presentar una oferta a la altura de las exigencias del Barça, cuyo listón estaría puesto en una cifra que oscile entre los 50 y 55 millones de euros más unas variables abiertas a negociación. Cualquier propuesta inferior a estos números será rechazada por Joan Laporta y compañía.
La entidad catalana no prentende malvender a uno de sus activos más valiosos, por lo que, en caso de que Araujo comunique su deseo de salir del club, la pelota pasará al tejado de los dirigidos por Thiago Motta, que tendrán la difícil tarea de convencer a los azulgranas.
Hansi Flick ya comunicó su deseo de seguir contando con el zaguero y las pretensiones de los culés no serán fáciles de satisfacer, pero una oferta cercana a ellas, sumada a la presión del jugador, podrían destrabar el que apunta a ser uno de los 'culebrones' de enero. A partir del lunes se esperan más novedades.