Rüdiger estalla en la final: la sanción a la que se enfrenta | OneFootball

Rüdiger estalla en la final: la sanción a la que se enfrenta | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·27 aprile 2025

Rüdiger estalla en la final: la sanción a la que se enfrenta

Immagine dell'articolo:Rüdiger estalla en la final: la sanción a la que se enfrenta

No pudo ser. El Real Madrid perdió su segunda final de la temporada ante el Barça y avanza a una temporada en blanco, más allá de lo que pueda lograr en el Mundial de Clubes. Fuera de Champions, derrotados en Copa ante el máximo rival y con 4 puntos que remontar en una Liga que ahora su único aliciente.

Tras la polémica previa la final del Real Madrid con los colegiados, el partido se esperaba tenso y aunque hubo decisiones polémicas, no sería hasta el final cuando todo estallaría con un Rüdiger al que tuvieron que sujetar entre cuatro para no ir a por De Burgos Bengoetxea.


OneFootball Video


Con el 3-2 a favor del Barça en el marcador y con el Real Madrid buscando los penaltis, el colegiado señaló una falta de Mbappé sobre Eric García que fue la última acción del partido. En ese momento, los jugadores suplentes del Madrid, entre los que estaban Vinicius, Lucas Vázquez y Rüdiger, mostraron airadamente su enfado por la decisión. En concreto, el alemán lanzó un objeto al árbitro De Burgos Bengoetxea. Un cruce de cables del alemán que fue a más, hasta el punto que sus compañeros de banquillo le tuvieron que agarrar.

Según recoge en el acta Ricardo De Burgos Bengoetxea, recoge que hasta tres jugadores del Real Madrid fueron expulsados. Dos de ellas, las de Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez, se produjeron durante los 120′ reglamentarios. El otro futbolista del equipo de Carlo Ancelotti que vio la tarjeta roja fue Jude Bellingham, que fue expulsado con el duelo terminado.

Rüdiger, de 4 a 12 partidos

Según reza el acta arbitral, Rüdiger fue expulsado por «lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzar» al colegiado. Además, tras ver la cartulina, el jugador «tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando actitud agresiva».

Según ha desvelado Iturralde González en Carrusel Deportivo, el central del Real Madrid se enfrenta a una sanción de entre 4 y 12 partidos. Al considerarse una sanción grave, deberá cumplir ese castigo en LaLiga. Se perdería, por tanto, los duelos frente a Celta de Vigo, FC Barcelona, RCD Mallorca y Sevilla.  «No sé si es una bolsa, si es la venda… pero le lanza un objeto y pasa al lado del árbitro. No sé si la venda con agua o qué es. Aquí se aplica el artículo 101 del reglamento, el que regula las agresiones al árbitro. Eso son de 4 a 12 partidos y, al ser una sanción grave, se cumplirían en LaLiga».

Más leve la sanción a Lucas y Bellingham

Por su parte, los otros dos expulsados, Lucas y Bellingham, podrían ser sanción entre 1-2 partidos. El gallego vio la roja en el 120′, a la vez que Rüdiger, por «protestar» una de las decisiones arbitrales «entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad». Bellingham, por su parte, fue expulsado una vez terminada la final por dirigirse al colegiado «en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros». Según expresó el colegiado Iturralde en La SER: «Serán sanciones de uno o dos partidos. Al no tratarse de sanciones graves, se tendrían que cumplir en Copa del Rey».

Visualizza l' imprint del creator