Afición Deportiva
·9 novembre 2024
Afición Deportiva
·9 novembre 2024
La SD Huesca y el Real Zaragoza disputarán en la jornada 14 su primer enfrentamiento del año en un momento de máxima gloria para Aragón. El azar ha querido que sea El Alcoraz el primer estadio que visiten la SD Huesca y el Real Zaragoza para disputar el trono de Aragón
El Alcoraz acogerá un partido lleno de atractivos en lo futbolístico pero lleno de vergüenza en lo directivo. Seguramente, el derbi más atractivo de los últimos años por disputarse en la zona noble de la tabla, lleva días empañado por unos abusivos precios de las entradas a los zaragocistas de la grada visitante, 70€, y a los aficionados locales con abono base, 55€. Al inicio de semana, más de la mitad del estadio estaba todavía con entradas libres. En cuanto a lo deportivo, lo interesante, ambos equipos llegan en un gran estado de forma dentro de los diez mejores equipos de la temporada, así lo dice la clasificación.
El colegiado del encuentro será, por tercera vez, Jon Ander González Esteban. Le acompañará en el VAR Luis Mario Milla Alvéndiz. Con el árbitro principal, sólo la SD Huesca ha triunfado, lo hizo la temporada pasada en La Romareda. Su anterior encuentro entre aragoneses se remonta al año 2022 y terminó en empate a 1. El encuentro arrancará a las 18:30 horas y podrá seguirse a través de DAZN y La Liga Hypermotion TV.
Tras la suspensión de su partido frente al CD Eldense la pasada semana a causa de la trágica DANA que azotó Valencia, la SD Huesca vuelve a casa tras el triunfo en Copa del Rey hace 9 días y el empate en El Alcoraz contra la UD Almería en el último partido disputada de LaLiga. Ahora, lo harán con jugadores recuperados para una cita más que futbolística, un partido por el honor pero bañado de vergüenza. Tras un gran inicio de curso para los oscenses, los últimos partidos han dejado una racha alejada del triunfo pero sin un gran sabor a derrota. Actualmente mantienen la décima posición de la tabla, undécima contando el triunfo de ayer de la UD Almería y se encuentran a 4 puntos de su rival esta tarde.
Celebración de la SD Huesca tras anotar contra la UD Almería en El Alcoraz | Foto: vía La Liga Hypermotion / web
Para la cita liguera, Antonio Hidalgo recuperará a algún jugador pero mantendrá grandes bajas, una de ellas por roja directa. Entre los no disponibles están Jordi Martín y Hugo Vallejo por lesión, Sergi Enrich por la cláusula impuesta por el Real Zaragoza, Hugo Anglada y en último lugar el expulsado Diego González. Si se han recuperado aunque con serias dudas los siguientes: Dani Jiménez, Miguel Loureiro, Gerard Valentín, Óscar Sielva, Iker Kortajarena y Joaquín Muñoz. Entre algodones y con muchísimas dudas llegará Jorge Pulido.
Aunque para Víctor Fernández sea un partido más al que le dará la misma importancia, para los zaragocistas de corazón será más que un partido. Ya no sólo por ser la SD Huesca el rival sino por seguir viendo al Real Zaragoza codeándose con los mejores en la zona alta de la tabla. Actualmente, sólo por debajo del Racing de Santander, el Real Zaragoza es segundo con 22 puntos habiendo ganado en última instancia al Granada la pasada jornada en La Romareda. Ahora, sin afición en el estadio los blanquillos buscarán ante un gran rival en lo defensivo llevarse 3 puntos que mantengan el honor y sirvan para volver a ganar en tierras oscenses como pasó la campaña pasada. En aquel partido Adrián Liso debutaba y anotaba uno de los dos goles que le dieron la victoria a los de la capital.
Celebración de Iván Azón tras anotar el primer gol contra el Granada en La Romareda | Foto: via La Liga Hypermotion / web
El técnico aragonés y zaragocista, tendrá que contar con grandes bajas en la faceta defensiva y ofensiva. Atrás faltarán: Bernardo Vital por acumulación de tarjetas, Kosa por lesión y Tasende también tocado. En lo ofensivo, faltarán Soberón aún sin recuperar y Keidi Bare que no llegará tras no entrenar durante toda la semana.
Desde el año 2008, primer enfrentamiento entre ambos clubes, se han disputado 17 contiendas con un resultado favorables a los de la capital aragonesa. El Real Zaragoza lidera el cara a cara con 6 triunfos por los 4 que ha logrado la SD Huesca. Por lo tanto, el empate está por encima de ambos equipos con 7 partidos. En las últimas 5 citas, el Real Zaragoza ha vencido en dos ocasiones, una en El Alcoraz y otra en La Romareda y la SD Huesca ha vencido una vez, en La Romareda. Además, en estos últimos cinco encuentros se han enseñado un total de cuatro tarjetas rojas, dos para cada equipo que entran dentro de las 13 que se han enseñado en los 17 enfrentamientos.
SD Huesca: Dani Jiménez; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajerana, Javi Pérez; Soko y Unzueta
Real Zaragoza: Poussin; Luna, Lluís López, Jair, Calero; Marc Aguado, Francho; Aketxe, Liso, Bazdar e Iván Azón
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: