La Número 12
·24 dicembre 2024
La Número 12
·24 dicembre 2024
Las noticias de los posibles refuerzos no se toman descanso en el mercado de pases. Mientras Boca sigue negociando sus posibles incorporaciones, uno de los jugadores que interesaba selló la continuidad en su actual club. Se trata de Kevin Lomónaco, quien seguirá en Independiente.
Si bien no existieron ofertas formales del Xeneize por Lomónaco, varios medios informaron el interés. El plantel de Fernando Gago necesita reforzar la defensa y el jugador de Independiente podría ser una opción para eso. Sin embargo, el Rojo no veía con buenos ojos su salida e hizo lo posible para su continuidad.
Kevin Lomónaco, futbolista de Independiente.
De esta forma, en la previa de Nochebuena, Independientemente anunció el uso de la opción de compra por Lomónaco. El defensor se encontraba a préstamo en el combinado de Avellaneda desde Red Bull Bragantino. El Rojo desembolsó 3 millones de dólares por el 75% de su pase. Así, a pesar de los problemas extra futbolísticos continuará en su club.
Por su parte, Boca estaría interesado en otros jugadores de Independiente según los rumores del mercado de pases. Felipe Loyola y Rodrigo Rey se encontrarían en carpeta del Xeneize, aunque por el momento no hubo ningún ofrecimiento ni contacto por ellos.
Luego del enojo del secretario general, Diego Seoane, otro dirigente de Independiente volvió a apuntar contra Juan Román Riquelme. El presidente del combinado de Avellaneda, Néstor Grindetti, se refirió a los “códigos del fútbol” tras los rumores del supuesto llamado de JRR a Loyola.
Néstor Grindetti presidente de Independiente
Sin siquiera confirmarlo y tomando los rumores de los medios como reales, el político aseguró que están enojados con “quien pasó por encima de los dirigentes y habló directamente con Loyola”.
Inmediatamente después, Grindetti reconoció no estar informado de lo sucedido: “Tengo entendido que el presidente, a mí no me consta porque conmigo no habló. Eso es lo que yo vi en los medios, porque con nosotros no habló, qué sé yo. De todas maneras, sea quien fuere, si es el presidente obviamente peor, me parece que no corresponde. Además, no es una costumbre en el fútbol de la gente que actúa con códigos”.