Diario La Escuadra
·11 gennaio 2025
Diario La Escuadra
·11 gennaio 2025
Se llevó a cabo el primer partido de la segunda vuelta correspondiente a la jornada 19 en el estadio Ramón Sánchez – Pizjuán de la capital hispalense entre el Sevilla FC y el Valencia CF. Fue un partido en donde a pesar del juego igualado por parte de ambos equipos, el Valencia se adelantó en el marcador para poner el 0-1, pero el Sevilla fue capaz de empatar en el 92 con mucho merecimiento. Es por ello que, el conjunto de Nervión se coloca 13° y el conjunto «ché» en el puesto 20°.
El encuentro dio comienzo con dos equipos tocando balón, intentando buscar huecos para hacer daño al rival y bien plantados en líneas defensivas. Era el minuto 18 cuando Saúl Romero lo intentó para el Sevilla con un disparo lejano pero atrapó en dos tiempos en guardameta, así como Isaac Romero lanzó un «latigazo» con la zurda pero atrapó el meta Mamardashvili (24′).
Fuente: Mundo Deportivo
Un Sevilla que cerró bien los espacios para evitar que el Valencia avanzase sus líneas, con disputas de balón en el centro del campo, pero en definitiva, una prviendo itad en donde escasearon las llegadas y el peligro a portería por parte de los dos equipos, siendo Saúl el que nuevamente lo intentó por banda derecha pero el balón marchó al lateral de la red. Marcharon a vestuarios con el empate 0-0 en el marcador y un Gayá que salió mal parado tras un fuerte pisotón pero que pudo continuar el encuentro.
Dio comienzo el segundo tramo del encuentro con el 0-0 en el marcador y continuó la misma tónica de la primera mitad con dos equipos que no terminaron de encontrar su sitio en el estadio de Nervión. Fue en el minuto 56 cuando lo intentó el sevillista Lukébakio tras un buen disparo pero que sacó la manopla el meta en un encuentro que pareció tener más dominado el conjunto de Nervión a pesar de las tablas en el marcador.
Fuente: El Correo de Andalucía
Avanzó el encuentro y fue Luis Rioja para el Valencia el que se adelantó en el marcador tras una buena peinada y posterior zurdazo del jugador «ché» (61′). Era el minuto 66 cuando el colegiado anuló un gol del Sevilla, en donde Lukébakio se dispuso a sacar una falta pero Saúl tocó el esférico y el gol no subió al marcador. Era el minuto 81 cuando el sevillista Vargas lanzó un auténtico «misil» lejano que golpeó en el palo de la portería para evitar la igualada en el marcador, pero fue Pedrosa el que puso el 1-1 en el marcador tras un fuerte disparo (92′) y dar por concluido el encuentro con el resultado de 1-1.
En el tiempo de añadido de la segunda mitad, el árbitro concedió 4 minutos extra, en los que el Valencia no consolidó la victoria ante el conjunto nervionense que empató en el 92 y finalizó con el resultado de 1-1 en el luminoso.