Manchester City F.C.
·22 settembre 2024
Manchester City F.C.
·22 settembre 2024
John Stones habló de la importancia del factor emocional para conseguir el empate a 2 contra el Arsenal.
Erling Haaland nos adelantó a los nueve minutos para marcar su gol número 100 con el Club, antes de que el espectacular gol de Riccardo Calafiori igualara el encuentro para el Arsenal.
Los Gunners se adelantaron después, con Gabriel conectando de cabeza un preciso saque de esquina de Bukayo Saka. Una primera mitad vibrante que culminó con la expulsión de Leandro Trossard por doble amonestación tras chutar el balón después de su falta sobre Bernardo Silva.
Después del descanso, el equipo de Pep Guardiola aumentó la presión. Finalmente, a los ocho minutos del tiempo añadido, Stones pudo establecer el definitivo empate a 2.
El inglés se mostró muy orgulloso del carácter del equipo:
"Creo que la forma en que luchamos hasta el final es un mérito nuestro", dijo. "Creo que la forma en que gestionamos el partido y nos llevamos este punto es algo de lo que debemos estar orgullosos".
"Guardiola quería que jugara más cerca de Haaland, más arriba en el campo para conseguir más centros y ganar duelos aéreos. Afortunadamente, me cayó un rechace ideal y anoté. Estoy muy contento de marcar un gol así".
"Fue una tarde complicada para ambos equipos. Ellos detuvieron el juego y lo ralentizaron. Tuvimos que controlar nuestras emociones durante esos momentos".
"Nos marchamos con un punto. Podríamos haber perdido tres puntos. Lo analizaremos".
"El Arsenal rompió el partido. Eso altera el ritmo y lo utilizan a su favor. Lo gestionamos muy bien. No es fácil cuando pasan esas cosas. Controlamos muy bien nuestras emociones".
"Cuando estás en un partido como este, quieres ser sensato, no cometer faltas tontas ni recibir tarjetas amarillas tontas. Creo que lo hicimos. Nos lo pusieron difícil durante la mayor parte del partido. Tendremos que analizarlo y sacar muchos aspectos positivos de ello".
"Durante los últimos años hemos tenido una rivalidad que está creciendo. Siempre queremos salir con tres puntos".
El central, que empezó el partido en el banquillo, tuvo una actitud positiva a pesar de no ser titular, y cree que su mentalidad y su paciencia son el ejemplo del ambiente y de la cultura que Guardiola ha construido en el Club.
"Obviamente, estaba frustrado por no poder ser titular un gran partido como este. Antes del partido traté de canalizarlo y tener una actitud positiva por si me necesitaban para entrar".
"Con los años hemos aprendido a mantenernos unidos como equipo sin importar quién juegue y a estar siempre listos".
"Entré e intenté estar en el área para los centros. Uno me cayó y lo metí para dentro por suerte".