Madrid-Barcelona.com
·14 gennaio 2025
Madrid-Barcelona.com
·14 gennaio 2025
Hansi Flick, como todos los barcelonistas, ha escuchado la rueda de prensa de Joan Laporta entusiasmado. El FC Barcelona va por buen camino, sanea su economía y podrá fichar.
No es que Flick considere que su plantilla necesite grandes refuerzos, pero sí hay algunas posiciones que conviene reforzar.
Lamine Yamal se quedará con las ganas de tener a Nico Williams como compañero | Getty Images, Madrid-Barcelona
Una de ellas es la rotación de los dos extremos, Lamine Yamal y Raphinha. Flick no cuenta con Ansu Fati y considera que sus dos estrellas necesitan más competencia que la que les proporcionan Ferran y Pau Víctor.
Además, a ambos ve más Flick como alternativas de Lewandowski que de los dos extremos.
Y ahí se centra buena parte del trabajo que debe realizar Deco en los próximos meses. También se espera la llegada gratis de Tah para reforzar el centro de la defensa si se va Araújo. Y se incorporará también un lateral.
Pero la posición más golosa es la de delantero. Y ahí ha quedado definitivamente descartado Nico Williams. Flick ha descubierto que no tendría sitio en su Barça.
Laporta ya no cuenta con Nico Williams para la próxima temporada | Getty Images, Pexels / Canva, Madrid-Barcelona
El año, "de paso", que Nico Williams le ha regalado al Athletic le ha hecho un favor al Barça. Ha servido para confirmar que el Barça hizo bien en no cerrar la operación el pasado verano.
Las estadísticas de esta temporada reflejan que Nico no está a la altura de los dos futbolistas del Barça que juegan en su posición. Y eso que en el Athletic es la gran estrella y todos juegan para él, algo que no sucedería en el FC Barcelona.
El Barça solo fue un sueño para Nico Williams. Su futuro está en la Premier League | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
La cuestión es que mientras Lamine Yamale y Raphinha son decisivos en la producción de goles y asistencias, las cifras de Nico Williams no están a su altura. Así se entiende que el internacional español ya empiece a buscarse la vida en la Premier League la próxima temporada.
A lo largo de toda la temporada, Nico Williams ha participado directamente en 7 de los goles de su equipo.Lamine Yamal en 19 y Raphinha en 28. La diferencia es enorme y el Barça no puede permitirse pagar 60 millones por un delantero que juega de espaldas al gol.
Tampoco Marcus Rashford, que es el elegido por Hansi Flick, iguala los números de Lamine Yamal. Pero su temporada está siendo complicado sin la confianza del entrenador y entrando y saliendo del equipo.
El Barça apuesta por Rashford para que Flick no tenga pesadillas cada vez que no pueda contar con Lamine Yamal o Raphinha en sus alineaciones.
Rashford ya sabe lo que es marcar goles en el Camp Nou | Getty Images
Rashford le ha dado el OK a Deco y el Manchester United va loco por vender. Según explica Laporta, el Barça ya está en el 1:1 y puede comprar lo que le plazca. Pero intentará de nuevo colocar a Frenkie De Jong en Old Trafford a cambio de recibir gratis a Rashford.
Estos son los deberes que tiene pendientes Deco para las próximas semanas: Un delantero solvente, cotizado y de prestigio para alternarse en la alineación con los insustituibles Raphinha y Lamine.
Lamine Yamal: 23 partidos, 8 goles y 11 asistencias