FCBN
·6 aprile 2025
Tebas vs. Barça: La polémica del 'caso Olmo' se intensifica tras el fallo del CSD

FCBN
·6 aprile 2025
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a criticar el fallo final del Consejo Superior de Deportes (CSD) favorable al FC Barcelona por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El órgano del Gobierno dio la razón al conjunto azulgrana, asegurando que tanto LaLiga como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se equivocaron al negar las licencias de ambos futbolistas a mitad de temporada.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el mandatario de la patronal aseguró que anular el acuerdo de la Comisión de Seguimiento es "una medida jurídicamente desproporcionada y excesivamente formalista", ya que la decisión de denegar el visado de los jugadores azulgranas recayó en la Dirección de competiciones a través de Laliga Manager, algo que ninguna de las partes ha impugnado formalmente.
"Estamos ante un claro caso de formalismo extremo, donde se ignora lo esencial —que la decisión ya estaba tomada conforme a derecho (Dirección de competiciones)— y se sobredimensiona una redacción para justificar una intervención que, honestamente, parece más política que jurídica. Y esto no va solo de una resolución concreta. Va de defender la coherencia del sistema, el respeto a los procedimientos técnicos y la seguridad jurídica", añade Tebas.
En ese sentido, el presidente de LaLiga asegura que este caso puede sentar "un precedente muy peligroso", por lo cual la competición que dirige "seguirá defendiendo sus procesos y competencias", de acuerdo con la normativa establecida. Nada más conocerse el fallo final del CSD el pasado jueves, la patronal anunció que recurriría la medida ante el Contencioso Administrativo, si bien es poco probable que, en lo jurídico, haya forma de revertir la decisión del Consejo.
Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, también se pronunció sobre el caso, asegurando que el club continúa luchando "contra todo y contra todos" para poder seguir compitiendo en LaLiga. Además de la polémica por las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor, el conjunto azulgrana debe resolver el lío relacionado con la venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou.
Esta operación que supone un ingreso de 100 millones de euros clave para que el club pueda fichar sin restricciones del 'Fair Play' financiero el próximo verano. En cuanto al futuro del mediapunta y el delantero, el fallo del CSD asegura que ambos futbolistas, en principio, puedan jugar con el Barça sin ninguna restricción desde ahora y hasta el final de sus respectivos contratos.