Todofutbol.cl
·22 gennaio 2025
Todofutbol.cl
·22 gennaio 2025
Triunfo clave para Atlético Madrid, que revirtió un partido donde se encontraba 1-0 abajo y jugaba con uno menos por la expulsión de Barrios. Y la remontada fue gran responsabilidad de Julián Álvarez, que estampó un doblete con gol agónico para el 2-1 que ahora ubica al Colchonero dentro de los ocho mejores de la Fase Liga de la UEFA Champions League.
Desde el comienzo, al local le costó encontrar su lugar en el campo y sobre todo sostener el dominio de la pelota. De hecho, fue Bayer Leverkusen quien tomó la iniciativa en el Wanda Metropolitano y quien propuso buscando en el arco contrario. Jan Oblak, atajada tras atajada, empezó a convertirse en figura.
El asunto se complicó aún más para los de Diego Simeone cuando, tras revisar en el VAR, el árbitro Massa decidió mostrarle la roja al español Barrios, dejando así al local con diez futbolistas. Si antes ya había sido empujado a jugar dentro de su campo, en inferioridad numérica la situación fue aún más contundente. Y el gol de la visita llegó: centro pasado, Piero Hincapié apareció solo por el fondo y de cabeza le cambió el palo a Oblak, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido.
El duelo estaba cuesta arriba para el Atlético, que de todas formas salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud y dispuesto a buscar el empate. Lo encontró rápido, con una jugada impresionante de Julián Álvarez, que primero la peleó cuerpo a cuerpo contra Tah y luego le ganó a Grimaldo para posteriormente definir cruzado ante la salida del arquero para el 1-1.
Con actitud y orden, los de Simeone fueron ganando terreno y metiendo a los alemanes en su campo. Hasta que Hincapié, el autor del 1-0 parcial, vio la segunda amarilla y dejó el juego diez contra diez. Atlético fue por todo, sabiendo que necesitaba sí o sí sumar de a tres ante uno de los mejores de esta edición de la UEFA Champions League. Y la recompensa la encontró al final, también de la mano de Julián, que a los 89 minutos deifnió para el 2-1.
La victoria fue vital para los españoles porque ahora se ubican terceros con 15 puntos (con un global de cinco triunfos y dos derrotas) y entre los ocho mejores de la Fase Liga, lo que por ahora les está permitiendo clasificar de forma directa a octavos de final de la próxima fase de la UEFA Champions League. Bayer Leverkusen, con 13 unidades, retrocedió hasta la sexta colocación.
/ESPN