FCBN
·23 gennaio 2025
FCBN
·23 gennaio 2025
El FC Barcelona confía en poder regresar al Spotify Camp Nou en mayo para disputar el último Clásico de Liga ante el Real Madrid. Sin embargo, el programa 'Què t'hi Jugues' de la cadena 'SER' filtró este miércoles un 'bombazo' sobre el 'plan B' que estaría concinando el conjunto azulgrana en caso de no tener listo el Estadi para el cierre de la 2024-25. Aunque las obras avanzan a buen ritmo, algunos dudan sobre poder reabrir el templo culé antes del próximo verano.
En ese sentido, el plan culé apuntaría a disputar el Barça-Madrid fuera de España. Con Montjuïc descartado a partir de la última semana de abril por varios eventos del Ajuntament, el club buscaría una sede alternativa en Europa para el último gran partido de la temporada en casa. Como si una final se tratase, el Clásico tendría que trasladarse a un gran estadio que garantice a ambos clubes un notable rédito económico.
El duelo programado para el domingo 11 de mayo apunta a ser decisivo para definir el título de Liga, ya que solo quedarán 3 jornadas por disputar después del Clásico. Sin embargo, el Barça confía en resolver su estadía en Camp Nou para el último mes de competición, donde los de Hansi Flick también podrían disputar unas hipotéticas semifinales de Champions la primera semana de mayo.
De momento, el Barcelona no ha trasladado esta propuesta ni al Real Madrid y a la Federación o LaLiga. En el caso de la RFEF, no habría ningún obstáculo de su parte, ya que otras competiciones (como la Supercopa de España) vienen disputándose desde 2019 fuera de España. LaLiga, en cambio, sí podría poner algunas trabas, aunque el propio Javier Tebas viene negociando desde hace varios años la posibilidad de disputar algunas jornadas del torneo en el extranjero.
"No sé cuando, pero esta vez LaLiga sí jugará partidos oficiales en el extranjero; creo que podría ser en la temporada 2025-26", aseguró el presidente de la patronal en abril de 2024, durante una entrevista para el portal 'Expansión'. En principio, la competición se trasladaría a Estados Unidos para "potenciar el mercado norteamericano, que es el segundo para LaLiga después de España". En el caso del Clásico de mayo, se apostaría por una sede dentro de Europa para no complicar demasiado los traslados.