Un derbi con polémica y que deja todo sin resolver | OneFootball

Un derbi con polémica y que deja todo sin resolver | OneFootball

Icon: FutboldeMadrid

FutboldeMadrid

·9 febbraio 2025

Un derbi con polémica y que deja todo sin resolver

Immagine dell'articolo:Un derbi con polémica y que deja todo sin resolver

El Real Madrid-Atlético de Madrid liguero finalizó con un empate a uno que deja a ambos conjuntos sin grandes noticias. El Santiago Bernabéu estaba a rebosar, dejando un ambiente de partido grande. Tras el emotivo homenaje a Marcelo debido a su retirada, el balón comenzó a rodar con un claro sentimiento de que había mucho en juego. El partido no gozó de una gran cantidad de ocasiones, pero como no podía ser de otra manera tratándose de un derbi madrileño, dejó grandes destellos de calidad y momentos de brillantez.

Pocas ocasiones y un arbitraje cuestionado

El comienzo del partido estuvo muy disputado. Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid trataron de combinar buscando buenas noticias convertidas en goles, los cuales no llegaron para ningún conjunto. Los primeros disparos los provocaron Samu Lino y Vinícius Jr. desde la frontal de cada área en los minutos 13 y 19 respectivamente. Las jugadas más polémicas del encuentro llegaron en la primera mitad. Una entrada de Dani Ceballos sobre el tobillo de Pablo Barrios tras un balón dividido en campo de los del Cholo Simeone comenzó a caldear el terreno. Esta situación se multiplicó exponencialmente con el penalti señalado a favor de los rojiblancos debido a un pisotón de Tchouaméni al extremo izquierdo colchonero. El árbitro en un principio dejó seguir el juego, pero finalmente el VAR decretó un penalti que acabó transformando Julián Álvarez.


OneFootball Video


Mejoría del Madrid y empate final

La segunda mitad empezó con malas noticias para el Atlético de Madrid. El tanto de Mbappé nada más empezar dejó en jaque a los del Cholo Simeone. Un cabezazo de Jude Bellingham nada mas volver a rodar el balón tras el gol del Real Madrid pudo culminar la remontada de los blancos, pero el larguero lo impidió. Tras tres buenas intervenciones de Oblak, Vinícius tuvo un uno contra uno desde el área pequeña de los rojiblancos que logró desviar el esloveno por arriba con una parada de portero de balonmano. Las oportunidades para los de Ancelotti no cesaron, y es que un disparo desde la frontal del área de Rodrygo que se marchó rozando el palo en el minuto 81 pudo haber dejado KO a los colchoneros.

Poco acierto que acaba en tablas

0-1 (Minuto 34´): Tras un penalti que está generando mucha polémica, Julián Álvarez mostró la calma de un goleador, convirtiendo la pena máxima a lo Panenka.

1-1 (Minuto 49´): Gran internada de Rodrygo por la banda derecha que acaba con el balón en la frontal del área pequeña para que Bellingham lo golpee. La clara ocasión sale desviada hacia el punto de penalti tras el despeje de Giménez, lugar donde Kylian Mbappé convertiría el tanto del empate a favor de los blancos tras un disparo algo mordido pero ajustado al lado derecho de la portería de Oblak. El inicio de la segunda mitad no pudo dejar peores noticias para el Atlético de Madrid.

Sabor agridulce para ambos conjuntos

El derbi madrileño acabó con un empate que deja a ambos equipos con ganas de más. El conjunto blanco continua líder pero sin aumentar la distancia con los del Cholo Simeone. Sin embargo, el FC Barcelona tiene la oportunidad de acercarse a tan solo dos puntos de los madridistas si consigue vencer al Sevilla FC. No obstante, el Real Madrid ya tiene la vista puesta en el enfrentamiento de Champions contra el Manchester City. Los de Ancelotti viajarán a Manchester con muchas bajas en defensa para medirse ante uno de sus mayores rivales de los últimos años.

Por otro lado, el Atlético de Madrid sale del Bernabéu sin grandes noticias. El equipo visitante tendrá que conformarse con mantenerse a un punto del líder, pero con el acecho del Barcelona que puede recortar distancias. A diferencia del Real Madrid, los rojiblancos tendrán toda la semana para descansar y preparar el partido liguero ante el Celta de Vigo, dado que consiguió la clasificación directa a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Visualizza l' imprint del creator