Un juzgado ordena paralizar las obras del parking del Santiago Bernabéu | OneFootball

Un juzgado ordena paralizar las obras del parking del Santiago Bernabéu | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·28 settembre 2024

Un juzgado ordena paralizar las obras del parking del Santiago Bernabéu

Immagine dell'articolo:Un juzgado ordena paralizar las obras del parking del Santiago Bernabéu

Duro revés para el Real Madrid con la paralización del proyecto del parking en el Santiago Bernabéu, que preveía un beneficio de 561 millones de euros.

Una empresa filial del Real Madrid, Real Madrid Estadio, cuyo único empleado es el director general del club, José Ángel Sánchez, ganó un contrato del Ayuntamiento de Madrid para administrar dos parking subterráneos directamente conectados con el que ya tiene el Santiago Bernabéu.


OneFootball Video


El Ayuntamiento se hizo cargo de los costes de construcción del aparcamiento. Pero el Real Madrid Estadio se hizo cargo de un contrato de arrendamiento de 40 años. Esto se valorará, inicialmente, en 561 millones de euros de beneficios durante ese período. Fue el único postor en el proyecto.

Sin embargo, desde hace tiempo, un sindicato de vecinos de la zona viene luchando contra el proyecto. El mismo supondrá la destrucción de su barrio y la restricción de varias arterias importantes de la zona, lo que aumentará el tráfico. Si bien el aparcamiento ofrecería 500 ubicaciones a los vecinos, estos argumentan que será una cantidad similar a la que se perderá en la superficie.

El sindicato se encuentra enfrascado en una batalla legal con el Ayuntamiento por el proyecto, alegando que el proyecto solo sirve a intereses privados y que no se concedió el permiso de obras correspondiente. El Estadio del Real Madrid había aceptado hacerse cargo de los costes de cualquier contratiempo mientras se desarrollaba el proceso legal.

Según ha adelantado El Confidencial, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid ha acordado:

“La suspensión de la ejecución de las obras autorizadas por Acuerdo nº50, de 9 de marzo de 2023, ordenando al Ayuntamiento de Madrid la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva su paralización”.

La justicia madrileña ya falló a favor de los vecinos el pasado mes de mayo, pero no se habían parado las obras por un recurso del club y el Ayuntamiento. El mismo permitió que se continuaran las obras hasta que una hubiera una resolución firme. Ahora una jueza ha rechazado dicho recurso y el Ayuntamiento tiene dos semanas para apelar la decisión.

Visualizza l' imprint del creator