Santa Fe Deportivo
·27 gennaio 2025
Santa Fe Deportivo
·27 gennaio 2025
Los defensores y el volante español no lograron finalizar el encuentro ante Argentinos Juniors, pero más allá de eso no padecen lesiones de gravedad.
El empate de Boca ante Argentinos Juniors por 0-0 en la Bombonera, en la primera fecha del Apertura 2025, dejó al equipo de Fernando Gago con tres jugadores, Ander Herrera, Marcos Rojo y Luis Advíncula, con molestias musculares que hicieron que no pudieran terminar el partido.
Si bien el técnico llevó tranquilidad en la conferencia de prensa posterior, lo cierto es que en un principio generó preocupación, aunque ninguna sería de gravedad y sus presencias en el próximo compromiso contra Unión dependerá de si Pintita prefiere arriesgarlos o darles descanso debido a la seguidilla que se viene.
El zaguero central no jugó ante Argentino de Monte Maíz y su actuación ante el Bicho de La Paternal llegó a su fin con la conclusión del primer tiempo, dado que no salió al complemento y su lugar como segundo marcador central lo ocupó Ayrton Costas. Pese a que se le vio junto al resto de sus compañeros y con una sonrisa en el rostro, lo cierto es que volvió a sentir una molestia tendón de aquiles que apuró el cambio, ya que estaba planeado que no jugara la totalidad del encuentro.
Por su parte, el español, que ante el conjunto cordobés por la copa nacional había disputado solo 57 minutos, dejó el césped de la Bombonera a los 65 debido a que tuvo un golpe en la zona lumbar, pero podría estar disponible rápidamente.
Diferente es la historia de Advíncula, quien jugó los 90 minutos por Copa Argentina y su noche ante el Bicho de La Paternal terminó con un calambre a los 35 minutos del segundo tiempo. Luego de que la pelota saliera del campo de juego, el peruano se desparramó y Fernando Gago le reemplazó por Lucas Blondel. Esa salida, que antes requirió de la asistencia del cuerpo médico, es aún menos grave que lo de Rojo y podría reincorporarse rápidamente.
Todavía resta saber qué decisión tomará el técnico, pero teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen (Boca visita a Unión el miércoles y el próximo domingo recibe a Huracán) es probable que varios se queden en Buenos Aires y se preparen para el choque con el Globo.