Santa Fe Deportivo
·20 gennaio 2025
Santa Fe Deportivo
·20 gennaio 2025
Tras su pase fallido al Brasileirao, un grupo inversor sería el encargado de cumplir el sueño del defensor central del Fortín de marcharse al Viejo Continente. El Bologna, donde militan otros argentinos como Santi Castro y Benja Domínguez, es uno de los más interesados, mientras que la Lazio se sumó a la pelea.
Que la tercera sea la vencida. Ese es el deseo que está pidiendo Valentín Gómez, uno de los defensores más solicitados en los mercados de pases, pero que con poca fortuna en el cierre de las últimas negociaciones. Primero fue la revisión médica con el City Group, que lo iba a vincular con River y más recientemente, la frustrada transferencia a Cruzeiro debido a cambios en las condiciones de pago.
Ante estas situaciones, un grupo inversor tomó cartas en el asunto y sería el encargado de cumplir el sueño del zaguero central del Fortín campeón de la Liga Profesional 2024 de marcharse al Viejo Continente: los dos clubes de Italia que lo quieren.
Según Germán Garcia Grova , la oferta formal del grupo inversor que no sería el de Foster Gillet ronda los 9 millones de euros, lo que equivaldría a unos 10 millones de dólares, por el 80% del pase. El resto del porcentaje iría destinado un 10% a la institución de Liniers y otro 10% para el jugador.
Uno de los clubes más interesados en hacerse de los servicios del joven de 21 años es el Bologna, un viejo conocido para el Fortín: en 2020 el conjunto italiano le compró el pase de Nicolás Domínguez -hoy en Nottingham Forest- y a principios de 2024, el Rossoblu adquirió a Santiago Castro, el delantero que comparte equipo con Benjamín Domínguez, otro argentino. Sin embargo, en las últimas horas, Lazio se metió en la pelea.
Consciente de la inmejorable oportunidad que se le presenta, el nacido en San Miguel, que ha disputado 110 partidos, marcó tres goles y repartido una asistencia con la camiseta velezana, actualmente se encuentra entrenando de manera diferenciada en la pretemporada en la Villa Olímpica bajo las órdenes de Sebastián Domínguez.
En este contexto,
Gómez solicitó que acepten la oferta
para poder dar el salto al Viejo Continente, un destino que lo tiene completamente obnubilado
en su búsqueda por consolidar su carrera en el fútbol europeo.
En julio de 2024, durante el párate por la Copa América, Valentín Gómez viajó a Italia para cerrar su arribo a River, con la participación del City Group como intermediario esencial, pero en un santiamén todo se desvaneció.
La idea era que pasara a formar parte del Grupo City, como hombre del Palermo de Italia, y jugara un tiempo a préstamo en River. La transferencia iba a realizarse en 10 millones de euros, la cifra de la cláusula de rescisión. Pero todo se desmoronó repentinamente cuando trascendieron los resultados de los chequeos: le detectaron un síndrome meniscal en la rodilla izquierda y el traspaso quedó trunco.
Live