VIP Deportivo
·21 dicembre 2024
VIP Deportivo
·21 dicembre 2024
Triunfo 2-0 del Celta en Balaídos con los canteranos como protagonistas, ante una Real Sociedad irreconocible y desaparecida.
El Estadio Abanca Balaídos recibiría a la Real Sociedad en un partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, en el que los de Giráldez buscarían continuar haciéndose fuertes en casa ante una Real Sociedad que viene en un grandísimo momento y que en sus últimas 6 visitas a Vigo ha cosechado 6 victorias.
Alineaciones ambos equipos:
R. C. Celta de Vigo: Guaita, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Sergio Carreira, Fran Beltrán, Moriba, Mingueza, Alfon, Pablo Durán, Borja Iglesias.
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Aihen Múñoz, Turrientes, Sergio Gómez, Sucic, Brais Méndez, Barrenetxea, Oyarzabal.
Los primeros minutos eran de dominio del Celta de Vigo, pudiendo crear desde la base y aprovechando mucho el juego por las bandas, al ser practicamente inexistente la intensidad a la que los blanquiazules nos tienen acostumbrados.
Los ataques los hacían los locales, pero sin crear mucho peligro, probando a Remiro con disparos desde fuera del área por parte de jugadores como Marcos Alonso y Alfon.
El balón continuaba siendo para los olívicos y con un tiro lejano se abriría la lata, tras una buena salida desde atrás, Javi Rodríguez llegaría a tres cuartos de campo y daría el balón a Pablo Durán para que, a bote pronto, disparara a la puerta visitante con una gran volea imposible de parar para Remiro.
La primera mitad no acabaría ahí, en el descuento una buena jugada entre Borja Iglesias y Alfon, dejaría a este último libre dentro del área, quien, con un buen pase raso al segundo palo, encontraría solo a Pablo Durán para que este definiera a placer y se fuera al descanso con un doblete.
En busca de un cambio total en el juego, Imanol introduciría 3 sustituciones colocando defensa de 3 con 2 carrileros muy largos para buscar centros laterales sobre el área celeste.
La sentencia podría haber llegado nada más comenzar la segunda mitad, Pablo Durán haría el tercer gol del encuentro, pero esta vez no subiría al marcador por un fuera de previo de Borja Iglesias.
El propio Borja Iglesias a los pocos minutos estaría a punto de sentenciar el partido con un disparo raso a la cepa del palo corto de Remiro, pero que sería rechazado por el portero visitante.
En los 30 minutos posteriores el juego brillaba por su ausencia, el Celta con signos visibles de tranquilidad y sin recibir nada de peligro por parte de la Real Sociedad no en solo en la segunda mitad, sino en todo el encuentro.
Esta victoria vuelve a acercar a los de Giráldez a Europa encontrándose a solo 1 punto del sexto clasificado que es la Real Sociedad, que esta jornada puede quedarse fuera de posiciones de competición europea.
Imagen principal: Octavio Passos/Getty Images.
Por Pedro Dabouza.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo