Madrid-Barcelona.com
·9 gennaio 2025
Madrid-Barcelona.com
·9 gennaio 2025
Carlo Ancelotti ha decidido tomar cartas en el asunto y se ha puesto serio. Después de que Bellingham fallara su lanzamiento de penalti en Mestalla, el entrenador del Real Madrid ha querido dejar clara la jerarquía en este aspecto. Hasta el momento, eran los futbolistas los que decidían quién debía tirar, pero ahora ha sido contundente el míster italiano, señalando al elegido en primera opción: Vinícius Júnior.
El staff que encabeza Carlo Ancelotti no quiere más errores en los lanzamientos de penaltis, claves en el devenir de la temporada. Es por eso que el elegido es el que mejor los tira: Vinícius Júnior. La decisión ya se ha tomado y ha sido trasladada al vestuario, que ha aceptado la decisión de buen grado, a pesar de que hay dos jugadores tocados: Bellingham y Mbappé.
Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé | Getty Images
Mientras que Jude Bellingham ha marcado dos de los tres penaltis que ha lanzado, la estadística de Mbappé es incluso peor: solo tres de cinco. En cambio, la estadística de Vinícius Júnior hace ser optimista a Ancelotti, que ha encontrado a su elegido. El brasileño ha lanzado siete penaltis y ha marcado los siete: no nota la presión y se considera el candidato ideal para hacerse cargo.
Carlo Ancelotti ya ha pasado la información al vestuario y ha sido contundente: mientras esté Vinícius en el campo, él será el lanzador.
Lo que quiere arreglar Carlo Ancelotti son los momentos de tensión cuando se produce un penalti. La lista es clara: primero va Vinícius Júnior, luego Bellingham y después Mbappé. Esto puede cambiar en momentos concretos, cuando se decida sobre el terreno de juego... pero siempre el italiano tendrá que dar su beneplácito.
Jude Bellingham | Getty Images
En cualquier caso, Vinícius Júnior ha recibido la noticia con alegría. Ya ha demostrado que no le quema la pelota en los momentos de máxima tensión y está preparado para este cometido. Tiene el beneplácito de Carlo Ancelotti para lanzar siempre que haya un penalti y esté sobre el terreno de juego.
La lista es clara y no habrá ninguna duda cuando toque disparar. Primero Vinícius Júnior, luego Bellingham y después Mbappé. El listado podría ser incluso más abultado, añadiendo a Modric en la ecuación. En cualquier caso, una cosa está clara y Ancelotti ya ha avisado a todo el vestuario del Real Madrid de esta decisión que ha tomado.