Informa Fútbol
·4 gennaio 2025
Informa Fútbol
·4 gennaio 2025
Alarma en el Real Madrid de cara a la Supercopa de España. A pesar del triunfo de los de Carlo Ancelotti en Mestalla con un remontada agónica para arrancar el 2025 tuvieron una mala notica. Vinicius fue expulsado y en caso de ser sancionado con cuatro partidos no podrá jugar la Supercopa.
A 11 minutos del final del encuentro, el Real Madrid se quedó en inferioridad en Mestalla. Vinicius tras un lance con Dimitrievski fue expulsado por roja directa. El guardameta del Valencia fue a por el brasileño y le dio un golpe por detrás, el brasileño no se lo tomó nada y respondió con un empujón. Desde el VAR llamaron a Soto Grado, que decidió mostrarle al ‘7’ la cartulina roja. Además sus compañeros se lo tuvieron que llevar a vestuarios, ya que el futbolista se iba directamente hasta el árbitro.
En caso de que sean la sanción de 1-3 partidos, Vinicius los cumpliría en LaLiga. Sin embargo, si llegan a ser cuatro se perderá partidos de las tres competiciones: Copa del Rey, Supercopa de España y la competición liguera. Aunque Carlo Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que el club recurrirá: «Vamos a recurrir, no sé si lo van a aceptar. Pensamos que no era roja».
Soto Grado redacto el acta del encuentro donde explicó la expulsión de esta manera. En el minuto 79 el jugador Vinicius fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas.
Autor: Manuel Carmona Hidalgo