De La Cuna Al Infierno
·11 de maio de 2025
A cuartos, con un gol de otro planeta

De La Cuna Al Infierno
·11 de maio de 2025
En el dia del Himno Nacional, el "Rojo" entonó un grito victorioso en Avellaneda superando por [1-0] a Rivadavia con un golazo extraordinario de Santiago Montiel, se viene Boca en la "Bombonera".
En un ambiente más que eufórico en el estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, Independiente salió a la cancha con un equipo completamente volcado al ataque. Los dirigidos por Julio Vaccari, se hicieron con el control de la pelota en el medio campo durante los primeros 20 minutos, donde distribuía el juego desde el fondo hacia los delanteros, sin embargo no lograba ser profundo, lo que dificulto generar jugadas peligrosas de gol en el arco defendido por Centurión.
La floja participación de los extremos, sumado a errores individuales en la defensa por parte de Valdez, provocó que la "Lepra Mendocina" genere la jugada más clara del primer tiempo, luego de presionar en la salida al defensor y estrellar un remate de media distancia en el palo. Luego de la ocasión cercana al primer tanto, Rivadavia creció en su juego colectivo, incluso generando peligros constantes hacia el área de Rodrigo Rey.
Independiente por su parte continuaba triangulando del medio hacia arriba, con alguna jugadas aisladas de ataque, que generaban peligro en el fondo visitante, pero continuaba sin ser profundo mientras que el mediocampo se volvía menos participativo con el correr de los minutos. El "Rojo" se iría al descanso siendo solo un poco más protagonista que el rival.
Ya en el segundo tiempo los de Vaccari, salieron con el mismo ímpetu que en la primera mitad para llevarse el partido. Con la misma intensidad y el ingreso de Tarzia, Independiente dominó por completo el arranque, con buena conexión de pases entre los delanteros junto a Cabral, de lo mejor del partido, generando jugadas aún más peligrosas que en comienzo.
En este contexto llegaría a los 12 minutos una obra maestra de, hasta aquí el jugador más desequilibrante, junto al 10 de Independiente. Y es que tras un córner, la defensa de Rivadavia despejaría la pelota, que quedaría picando a 22 metros del arco de Centurión, para que Santiago Montiel escriba su nombre en el libro de golazos, con una chilena formidable, de otro planeta, poniendo el 1-0 ante los mendocinos. Luego del gol, el "Rojo" fue el dueño del partido, controlando el mediocampo a su merced, elevando la confianza de los futbolistas que se animaban a más.
El equipo de Julio Vaccari se queda con un partido más que importante, que los mete en los cuartos de final del Torneo Apertura. Del otro lado espera Boca en la "Bombonera", pero deberá pensar también en la siguiente final ante Guaraní en este estadio por la Conmebol Sudamericana.