Afición Deportiva
·29 de dezembro de 2024
Afición Deportiva
·29 de dezembro de 2024
El Milán se enfrenta a la Roma en la jornada 18 de la Serie A en el Estadio San Siro de Milano. El cuadro ‘rossoneri’ llega con muchas dudas y desea los tres puntos para acercarse a los puestos europeos. Por su parte, la Roma de Claudio Ranieri se la juega puesto que se encuentra cerca de la zona de descenso y necesita la victoria.
El partido comenzaba con un ritmo muy alto que imponían ambos equipos con llegadas continuas. La primera gran ocasión del encuentro llegaba con Artem Dovbyk que colocaba su disparo en el palo. Respuesta inmediata del Milán en una falta cometida por Hummels, pero que no supo resolver con eficacia. El partido se convertía en un ida y vuelta continuo donde no paraban de crear llegadas interesantes.
Una contra perfecta del Milán acababa con el 1-0, obra del mejor jugador local, Tijjani Reijnders. El balón le llegaba a Morata y un 3vs3 le servía el balón a Fofana que a su vez se la pasaba a Reijnders que remataba de primeras con el interior. Un gran gol de los ‘rossoneri’ que premiaba su inicio atrevido y que les animaba a seguir creando oportunidades de gol. A punto estuvo de hacer el segundo gol en una ocasión peligrosa, pero que no acabó de definir bien.
MILÁN, ITALIA – 29 DE DICIEMBRE: Tijjani Reijnders del AC Milan celebra el primer gol de su equipo con sus compañeros Álvaro Morata y Youssouf Fofana durante el partido de la Serie A entre el AC Milan y la AS Roma en el Stadio Giuseppe Meazza el 29 de diciembre de 2024 en Milán, Italia. (Foto de Marco Luzzani/Getty Images)
La Roma aprovechaba la primera ocasión clara que tenía y marcaba el 1-1 con Paulo Dybala como protagonista. El balón le llegaba a Dovbyk que con un taconazo daba el balón a un Dybala que con una volea empataba el encuentro. Un auténtico golazo de los ‘giallorossi’ tanto por la espectacular asistencia como por el gran gol. El encuentro volvió a ser parejo y ambos proponían jugadas interesantes donde Paredes y Reijnders destacaban sobre el resto. El cuadro de Fonseca llegaba con más asiduidad creando ocasiones claras de gol.
A medida que iba avanzando el encuentro, la Roma iba ganándole el terreno al Milan e iba sometiendo cada vez más a su rival. Sin embargo, el partido se calentó en gran medida por una jugada polémica en la que el técnico Fonseca acabó expulsado. El míster portugués protestaba por una acción en la que Reijnders caía dentro del área pero el colegiado Fabbri no pitó penalti.
Comenzaba la segunda mitad con ambos equipos que querían poner más de su parte para ganar el partido. El conjunto milanista llegaba con asiduidad al área rival y creaba ocasiones y tiros a puerta con peligro. Era Chukwueze uno de los jugadores más activos en este tramo del partido y el que más participaba. Pero minutos después el jugador nigeriano se rompía en una acción fortuita y tenía que abandonar el terreno de juego. Era Tammy Abraham el jugador que le sustituía.
Se calentaba el partido debido a una fea entrada de Leandro Paredes que se encaraba con los rivales. En este momento el cuadro de Claudio Ranieri fue flaqueando fuerzas y dando protagonismo a su rival. El conjunto local creció con el cambio de planteamiento (5-3-2) y metió en su cambio a los ‘giallorossi’. Uno de los mejores jugadores de este tramo era el español Alex Jiménez puesto que ayudaba en ataque y en defensa. También la banda izquierda con Theo Hernández creaba llegadas con opción de gol.
MILÁN, ITALIA – 29 DE DICIEMBRE: Samuel Chukwueze del AC Milan es desafiado por Evan Ndicka de la AS Roma durante el partido de la Serie A entre el AC Milan y la AS Roma en el Stadio Giuseppe Meazza el 29 de diciembre de 2024 en Milán, Italia. (Foto de Marco Luzzani/Getty Images)
El talón de aquiles de los ‘rossoneri’ era la defensa puesto que cada llegada de la Roma significaba peligro. Los milanistas eran flojos en defensa y aunque creaban ocasiones en ataque, no eran claras ni mucho menos. Los minutos finales propiciaron de nuevo un ida y vuelta que aprovechó el cuadro de la capital para crear más tiros a puerta. Mike Maignan salvaba los muebles a su equipo que se libraba de la derrota. Poco después el portero galo volvía a hacer un paradón aunque la acción era anulada por fuera de juego.
Dybala volvía a realizar un pase exquisito para hacer crecer a una Roma que cada vez llegaba más a área rival. Parecía que el Milan renunciaba a la victoria porque apenas llegaba a la portería de Svilar. La Roma seguía insistiendo y cada vez se merecía más los tres puntos. A pesar de ese arranque final, el partido finalizaba 1-1 y deja descontento a ambos equipos. Un buen partido que han realizado ambos con tramos frenéticos de ida y vuelta.
AC Milan: Maignan; Emerson, Gabbia, Thiaw, Theo; Fofana, Terracciano (Bennacer 46′); Chukwueze (Abraham 62′), Reijnders, Alex Jiménez; Álvaro Morata (Camarda 86′)
AS Roma: Svilar; Ndicka, Hummels (Celik 46′), Angelño, Mancini, Saelemakers (El Shaarawy 79′); Kone (Pellegrini 46′), Paredes; Pisilli, Paulo Dybala y Artem Dovbyk (Shomurodov 86′).
Goles: Reijnders(16′), Dybala (23′).
Amonestaciones: Manu Kone (4′), Hummels (13′), Theo (43′), Morata (44′), Paredes (67′), Celik (71′), Reijnders (82′), Gabbia (94′).
Árbitro: Micahel Fabbri
Árbitro VAR: Francesco Meraviglia
Estadio: San Siro
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: