Racing de Alma
·25 de janeiro de 2025
Racing de Alma
·25 de janeiro de 2025
El refuerzo de Racing que todos queríamos está dentro del plantel. Y me animo a decirlo ahora, cuando apenas pasaron un par de amistoso y un sólo partido de manera oficial. Qué me importa. Me la juego. Y no es una apuesta al boleo o un tiro al pichón. Hay muchos fundamentos que hablan esta teoría que planteo y que, seguramente, termine siendo muy positivo para el equipo de Gustavo Costas. Algo que me llena de alegría porque es uno de la casa, de los que eligió pegar la vuelta para otra vez conseguir la gloria. También porque se hace cargo y no se esconde. Es más, elige asumir las responsabilidad y el compromiso gigante que tiene este club. Mucho más en un año donde es obligación elevar la vara.
Uno de los principales objetivos de la dirigencia de la Academia en este mercado de pases era mantener el plantel. Que la base sea la misma y que no se vaya ningún titular. También, sabiendo que Juanfer Quintero no quería saber nada con seguir en Avellaneda, buscarle un reemplazante. Una tarea para nada sencilla porque se trata de un jugador de extrema categoría. Un diferente con gran jerarquía y que apareció en momentos, como en la serie con Corinthians. Por eso buscar alguien que ocupe ese lugar era, y es, verdaderamente difícil.
Pero Racing encontró ese refuerzo dentro del plantel. Y si está bien, puede terminar siendo el mejor refuerzo del club en este . No tengo pruebas, tampoco dudas. Luciano Vietto arrancó el año con el pie en el acelerador. Después de dos meses en los que fue tomando ritmo y adaptándose al fútbol argentino, aprovechó al máximo la pretemporada. Se lo ve fino, rápido y con mucha personalidad. Además pidió la y eso me encanta. No por el número sino por hacerse cargo. Mientras muchos en Avellaneda lo miraban de reojo y pedían por alguien en lugar del cafetero, el sacó pecho. No le esquivó al bulto. Pidió la 10 de Roger Martínez , dijo acá estoy yo y tomó el lugar de Juanfer Quintero. Tomó el lugar de los dos colombianos en uno. Y para demostrar como viene, en el primer tiro libre la colgó de un ángulo.
Está claro que mantener a Juanfer Quintero consumió mucho a todos en la Academia en este mercado de pases. Es lógico también porque el costo podría y puede ser alto. Pero Luciano Vietto puede incluso ser mejor que el zurdo. Hay varios motivos que avalan mi afirmación. El primero es la carrera de ambos. La de Lucho es mucho más prestigiosa y profesional teniendo en cuenta que tienen una edad similar. Ni hablar de la diferencia abismal en el estado físico. A eso también le sumamos el sentido de pertenencia y las ganas de jugar en la Acadé que tiene Luciano. El otro se quería ir...
El refuerzo de Racing top es Vietto
Pero también podemos hablar de fútbol. Y ahí explicar por qué Vietto es un refuerzo para Racing y además por qué puede ser tranquilamente el reemplazo de Juanfer. Incluso mejor para la idea que propone Gustavo Costas. Con un juego directo y de presión alta, es mucho más útil Vietto que Juanfer. De hecho ante Barracas quedó claro que le da otro ritmo al ataque. Menos pausa, más vehemencia. Un jugador que puede tirarse atrás para generar, pero que no baja mucho más de tres cuartos. Muchas veces, en estos partidos donde el rival de cerraba, Juanfer terminaba casi de cinco. Eso Vietto no lo va a hacer y no se pierde peso arriba. Empezó con el pie derecho y da la sensación que estando bien puede ser el mejor del plantel. El puesto está cubierto y de la mejor manera...