La Colina de Nervión
·31 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·31 de dezembro de 2024
El mercado de fichajes de invierno se presenta como una oportunidad, pero también como una amenaza para el Real Betis Balompié. Varios futbolistas de la primera plantilla están siendo muy seguidos por equipos tanto españoles como extranjeros para llevárselos desde ya. AC Milán y Atlético de Madrid insisten por Johnny Cardoso, y varios clubes de la Premier League ya preguntan por la situación de Sergi Altimira y Vitor Roque. Aunque el Betis no se plantea la salida de sus estrellas durante esta ventana de fichajes que se abre mañana, todo dependerá de cuán jugosas sean las ofertas.
Son varios los perfiles que desea reforzar el Real Betis Balompié para aportar profundidad a la plantilla y salvar las carencias del primer tramo de la temporada. En el lateral, Ricardo Rodríguez cuenta con todas las papeletas para marcharse. El veterano futbolista suizo llegó avalado por una dilatada trayectoria en clubes de primer nivel, pero su rendimiento ha estado muy lejos del nivel esperado. Para suplirlo, ha sonado el nombre de un italiano ilustre que este año está gozando de escasas oportunidades en el SCC Nápoles: Leandro Spinazzola.
Ricardo Rodríguez controla el balón ante la presión de Alvaro Tejero durante un partido entre Real Betis y RCD Espanyol. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.
Los verdiblancos también sondean el mercado en la búsqueda de músculo y creatividad en el centro del campo. Ya se han tanteado los posibles regresos de Guido Rodríguez y Dani Ceballos, pero sus respectivos desembarcos se antojan complicados en estos momentos. Tampoco parece sencilla la operación con Arthur Melo. Los de Manuel Pellegrini buscan una cesión con salario compartido, pero su club, la Juventus, no acepta compartir su ficha. O el Betis mejora su oferta, o el brasileño no será uno de los nuevos fichajes de invierno.
Por último, se espera que la parcela atacante del Betis también dé mucho que hablar durante el mercado de fichajes de enero. Todos los delanteros de la plantilla actual han sonado para salir en algún momento: desde Juanmi Jiménez hasta Assane Diao, por quien se espera recibir una cantidad cercana a los quince millones. Con el dinero ingresado por el canterano, los béticos intentarán acudir al mercado para ofrecer gol inmediato a Manuel Pellegrini: desde Douvikas, del RC Celta, hasta Antony, del Manchester United, se han visto relacionados en las últimas horas con la entidad verdiblanca.
Assane Diao, durante un partido de Conference League con el Real Betis. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.
Un caso especial es el de Vitor Roque. El delantero brasileño es el único que, de momento, está convenciendo al entrenador chileno del Betis. Sin embargo, su futuro en el club no está asegurado. Desde Brasil ansían su regreso, y la Premier también lo quiere. Mientras tanto, el FC Barcelona, club propietario de sus derechos, se frota las manos pensando en una posible operación posterior.
Según CaughtOffside, media Premier League estaría vigilando la situación de Vitor Roque en el Real Betis Balompié. Entre ellos, los más destacados serían Tottenham Hotspurs y Newcastle United, aunque la fuente también habla del interés de Crystal Palace y Brentford. Sin embargo, el FC Barcelona estaría más interesado en buscarle acomodo en el país vecino, concretamente en el Sporting Club de Portugal, como parte de una estrategia ambiciosa para traer a Viktor Gyokeres a la Ciudad Condal.
Viktor Gyokeres, celebrando un gol con el Sporting CP con su clásico gesto | Imagen: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
A pesar del fuerte interés de la Premier League, el club catalán estaría tratando de ofrecer a Tigrinho al Sporting con el objetivo de rebajar el estratosférico precio de Viktor Gyokeres, cuya cláusula de rescisión está tasada en cien millones de euros. Sin embargo, esta operación no será sencilla, al menos en el corto plazo, ya que contaría con la oposición frontal del Betis, que no estaría dispuesto a perder a su delantero más valioso en el mercado de fichajes de invierno, justo en el ecuador de la temporada.
Además, el cuadro sevillano cuenta con una cláusula de compra por Vitor Roque, y no se descarta para nada ejecutarla a final de temporada si el rendimiento del jovencísimo delantero brasileño sigue creciendo con cada partido. Mientras el FC Barcelona ya desea hacer negocio con una apuesta que le salió rana, Tigrinho intentará demostrar al club propietario de sus derechos que se equivocaron con él en el segundo tramo de LaLiga a base de goles y más goles con el Betis.
Ao vivo