MiBu Media Group
·12 de fevereiro de 2025
Aficionados del City: “La bandera no fue para Vinicius”
![Imagem do artigo:Aficionados del City: “La bandera no fue para Vinicius”](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fcentralmadridista.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FGjiOB2dW0AAMhiW.jpg)
MiBu Media Group
·12 de fevereiro de 2025
Sin ninguna duda, el momento más polémico del partido fue cuando un grupo de aficionados del Manchester City desplegó una bandera cuestionable que parecía apuntar a Vinicius Junior.
La pancarta tenía la imagen de Rodri besando el trofeo del Balón de Oro y una leyenda que decía: “Deja de llorar a moco tendido”.
Se trató de una referencia directa a la Gala del Balón de Oro 2024, a la que no asistió ningún representante del Real Madrid tras conocerse el desaire a Vinicius Junior.
Sin embargo, un día después del partido, We Are 1984, el grupo de aficionados responsable de la pancarta, emitió una aclaración.
A través de X, la afición aclaró que la pancarta no estaba dirigida a Vinicius Junior sino al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
“¿Nadie en los medios se dio cuenta de que la persona a la que apuntaba la pancarta ni siquiera estaba en el campo? Florentino Pérez. Es él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y el boicot a la ceremonia por parte de los jugadores de su club. Era necesario hacer un punto, sea cual sea el resultado del juego”, decía el tuit.
A través de esta declaración, el grupo de fanáticos dio a entender que estaban apuntando a Pérez, de quien creían que había jugado un papel clave en avivar todo el debate sobre quién era el legítimo ganador del Balón de Oro.
Sin embargo, la pancarta no sirvió de mucho para desmotivar a Vinicius, que acabó el partido como el Jugador Más Valioso, tras haber asistido notablemente a Jude Bellingham en el gol de la victoria en el último momento.
Vinicius dijo más tarde que la pancarta sólo lo motivó a jugar aún mejor y finalmente terminar el juego como uno de los mejores.
Ahora será interesante ver si los aficionados del Real Madrid tienen alguna respuesta a esta pancarta, cuando estos dos equipos se enfrenten nuevamente en el Santiago Bernabéu la próxima semana.