Da igual la pelota
·07 de novembro de 2024
Da igual la pelota
·07 de novembro de 2024
No corren buenos tiempos para el Real Madrid y el Manchester City. Dos de las potencias futbolísticas que defienden sus títulos nacionales navegan en un mar de dudas e incertidumbre. Resulta curioso que estemos en noviembre y se mencionen las famosas «crisis» que se atribuyen de manera rápida a un club grande que encada varias derrotas. Y es que esta semana la Champions ha dejado tocados a dos grandes clubs: Real Madrid y Manchester City.
Sin embargo, esta situación es aún más sorprendente cuando le pasa a los dos campeones que se han alzado con la Champions League en sus tres últimas ediciones.
Se hace difícil pensar que un club dirigido por Guardiola haya sumado tres derrotas consecutivas, y es que esto no pasaba desde abril de 2018, donde Guardiola perdía ida y vuelta ante el Liverpool de Klopp en Champions y Mourinho, en Premier, le ganaba el derbi de Manchester.
El Manchester City recibió, este martes, una severa derrota (4-1) en una noche en la que el sueco Gyokeres confirmó que está tocado con esa varita mágica que le permite convertir todas sus oportunidades en gol. Y es que el sueco, está en racha. Suma nueve goles en los últimos tres partidos. Este pinchazo confirma que Guardiola no pasa un gran momento en Manchester.
La semana pasada fue muy negativa para Guardiola y sus jugadores. Los citizens cayeron eliminados de la EFL Cup ante el Tottenham por 2-1 y, sin tiempo para levantar cabeza y en su último compromiso liguero perdieron el liderato, ante el Bournemouth, equipo con otro español en los banquillos como es Andoni Iraola.
Una eliminación siempre duele, caer goleado ante un rival inferior, también, pero no parece ser demasiado grave si pensamos que queda mucha temporada y que ocupan la segunda posición a dos puntos del Liverpool en Premier en el nuevo formato de Champions, son décimos y jugarían los dieciseisavos de final (ojo cuidado que le queda visitar Turín y París).
Todo hacía presagiar que este año, en el Santiago Bernabéu, iban a disfrutar de lo lindo con la llegada de Mbappé, el deseo de todos desde hace siete años, junto a la plantilla que conquistó el doblete la temporada pasada con Liga y Champions. Pero no esta siendo así, la imagen que esta dando el equipo blanco deja mucho que desear a las expectativas creadas.
Lo más preocupante en Madrid es la imagen que se esta dando en el terreno de juego. Al principio, con muy poco, el Real Madrid sacaba adelante los partidos pero, en un plantel como el de los merengues, se exige mucho más y los datos hablan por si solos: ha encajado nueve goles en los últimos tres partidos en el Santiago Bernabéu, con goleadas del Barcelona (0-4) y Milán (1-3).
El problema que debe solucionar antes esta en Europa, en la que ocupa el puesto decimoctavo con seis puntos en cuatro partidos y que aleja de la parte noble a los blancos (se encuentran a seis puntos del líder, el Liverpool, al que visitan en la siguiente jornada).
En Liga, con más margen de error, el Real Madrid debe mejorar si quiere luchar el titulo con el Barcelona. Los catalanes llevan una ventaja amplia, y a diferencia de su gran enemigo, los chicos de Flick están dando una imagen muy buena desde que comenzó la temporada. Cierto es que al equipo de la capital le queda un partido pendiente que, desgraciadamente, no se pudo jugar en Valencia.
Mbappé en el último encuentro ante el Milán en Madrid (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota