El Rincón del Fútbol
·16 de janeiro de 2025
El Rincón del Fútbol
·16 de janeiro de 2025
El presidente de Central Córdoba dejó en claro que el objetivo de 2025 es mantener la categoría. Además, dijo que siguen trabajando en busca de refuerzos y que quiere llevar al Ferro “más arriba”.
Será un año muy especial para Central Córdoba este 2025. El Ferro disputará la Copa Libertadores tras la obtención de la Copa Argentina, en un hecho histórico para todo Santiago del Estero. Pero antes, Omar De Felippe y sus dirigidos afrontarán la Copa de la Liga. El desafío es armar un equipo prácticamente nuevo y, sobretodo, mantener la categoría.
José Alfano, presidente de la institución de Barrio Oeste, habló con El Liberal y analizó: “Estamos bien, con un equipo que hoy está en proceso de formación. Trajimos refuerzos y hemos hablado con otros jugadores que han sido parte del plantel. Estamos negociando para traer más refuerzos y sabemos que no es fácil. Siempre nos cuesta a nosotros. Este año jugaremos la Copa Libertadores y esperamos que eso sea un aliciente”.
Alfano no dejó dudas de cuál es el objetivo del año más allá de la Libertadores: “Nosotros sabemos que hay que mantener el orden en la institución. Eso es lo primordial para Central Córdoba. Estar en la máxima categoría del fútbol argentino es clave para nosotros. Nos permite crecer, mantener nuestras divisiones inferiores y desarrollar infraestructura. Los números siempre deben ser acordes a los ingresos”.
Además, el directivo se refirió a estos días de trabajo: “El receso fue corto. Han sido pocos días y los tiempos apremian. Ganamos la Copa Argentina y clasificamos a la Libertadores, lo que nos obliga a trabajar mucho. Hemos renovado gran parte de la comisión directiva con gente joven y con vocación comunitaria. La idea es el trabajo en conjunto para llevar a Central Córdoba más arriba”.
Por último, Alfano quiso mantener la mesura y le transmitió un mensaje a todos los socios y fanáticos de Central Córdoba: “Hoy puedes ser campeón y mañana no te va bien. El fútbol es muy del resultado. Pero la institución es lo que queda. Por eso trabajamos también en el crecimiento institucional, mejores campos de juego y mejores condiciones”.
Imagen destacada: ABC Deporte