POSTA DEPORTES
·11 de novembro de 2024
POSTA DEPORTES
·11 de novembro de 2024
TIJUANA, Baja California.- América y Xolos harán su debut en la fase de Play In en un encuentro que hace recordar la pelea que protagonizaron André Jardine y Juan Carlos Osorio, respectivamente, en el último encuentro entre estos dos equipos.
Mientras para unos es casi un fracaso, para otros es un objetivo cumplido. Esas son las realidades de América y Xolos que comparten algo en común, será la primera vez que jueguen en una antesala de Liguilla, hoy conocida como Play In y antes como repechaje.
Fue durante el encuentro de la jornada 13 del Apertura 2024, que André Jardine, técnico del América, y Juan Carlos Osorio, estratega de los Xolos, tuvieron una acalorada discusión hacia el final del encuentro.
Osorio encaró a Jardine, quien discutía con el cuarto oficial del encuentro, y mientras salía del campo tras ser expulsado, el colombiano lanzó una serie de señas amenazantes al brasileño, que encendieron las llamas en un partido que finalizó 2-2.
América en todos sus años de extensa historia jamás había estado en un repechaje y no es como un momento sublime para ellos, al contrario, eso marca la irregularidad que aunque es después de un bicampeonato, no es una completa justificación.
Los Xolos por su parte, después de 9 torneos, para ellos ya es parte de una liguilla y un objetivo cumplido. Desde su ascenso en 2011, Tijuana clasificaba directo o quedaba eliminado temprano en el torneo.
Miércoles 20 de noviembre es la fecha donde se medirán cara a cara los Xolos de Tijuana contra el América, y será en el Estadio Caliente. Instancia y enfrentamiento inédito para estos dos clubes.
Se espera un partido intenso ya que en su enfrentamiento de jornada regular empataron a 2 goles, en aquella ocasión se recuerda la discusión entre Juan Carlos Osorio y André Jardine.
Xolos tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad, eliminar al bicampeón de liga y pasar a una liguilla después de 4 años.