Agente Libre Digital
·24 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·24 de janeiro de 2025
El Real Madrid y el Real Valladolid se enfrentan con motivo de la jornada 21 de LaLiga EA Sports. El encuentro se disputará en el José Zorrilla, estadio del Valladolid a las 21:00 horas de este sábado 25 de enero.
Los dos equipos llegan con dinámicas muy distintas. El Madrid viene de ponerse líder en la última jornada ante Las Palmas. Los blancos ganaron el partido por 4-1. El Valladolid por su parte va último en liga y viene de perder contra el R.C.D Espanyol, rival directo por la lucha por la permanencia.
Estadio del Real Valladolid, José Zorrilla. Fuente: Real Valladolid
El Valladolid esta temporada ha variado mucho sus planteamientos tácticos. Con Pezzolano, el equipo ha llegado a adoptar distintas formaciones como la 4-3-3, la 4-4-2 o la 4-2-3-1 entre otras. Ahora con el nuevo entrenador, Diego Cocca, que llegó a los banquillos del Valladolid el pasado mes de diciembre, el planteamiento táctico del míster ha sido de un 4-3-3 en la mayoría de partidos. Con este planteamiento el equipo ha ganado un solo partido de los cuatro que ha dirigido Cocca. Además, también cayeron en Copa del Rey ante un rival a priori más débil que el Valladolid como es el Ourense, equipo de primera federación.
Karl Hein: Portero titular indiscutible del Real Valladolid, ha jugado absolutamente todos los partidos de liga. Es el portero más goleado de la liga con 39 tantos en contra. A su favor, cabe destacar que es el cuarto portero con más paradas en la liga con un total de 63 paradas. Sólo está por detrás de Cillesen (64), Sergio Herrera (71) y Joan García (73).
Karl Hein, portero del Real Valladolid. Fuente: Real Valladolid
El Valladolid cuenta últimamente con 4 defensas. Los más habituales son Luis Pérez, lateral derecho. Lucas Rosa, lateral izquierdo y como centrales Javi Sánchez y Cömert. Estos jugadores han jugado la mayoría de los partidos esta temporada.
Esta temporada han habido hasta 7 parejas de centrales y con esto se nota los graves problemas defensivos del equipo. También se le suma a las lesiones que han tenido en esta línea como con Javi Sánchez que se perdieron algunos partidos. No hay una idea clara al no tener la línea bien definida con jugadores que se hayan consolidado es esta posición.
Javi Sánchez, central del Valladolid. Fuente: Diario AS
El Valladolid es uno de los equipos con menos posesión del campeonato liguero con un 43 % de media. Está por delante de Leganés, Getafe y Espanyol. El juego del equipo no se basa en realizar jugadas largas sino jugar en pocos toques y plantarse en el área del rival. Hasta ahora ha sido así con Pezzolano en el banquillo en el que establecía un juego «híbrido» donde quería un cierto control del balón y a su vez en pocos toques generar peligro en el área rival.
Los jugadores más habituales en el centro del campo son Mario Martín, Iván Sánchez y Juriç. Ahora con el nuevo esquema de Cocca, el equipo está contando con 3 centrocampistas que son Juriç, Mario Martín y Kike Pérez. Estos son los jugadores que más han jugado en el centro del campo pero pasa igual que en la línea defensiva, no hay unos centrocampistas que sean titulares indiscutibles. Esto habla mucho de la temporada del Valladolid donde se ve que no hay una idea clara de juego.
Mario Martín, centrocampista del Valladolid. Fuente: Real Valladolid
Los delanteros son: Raúl Moro, Mamadou Sylla, Marcos André y Darwin Machís. Los jugadores más habituales en esta línea son Raúl Moro y Sylla. Son los dos jugadores que más están jugando en lo que llevamos de temporada. Moro es el pichichi del equipo con 3 tantos y le sigue Sylla con 2. El jugador con más asistencias es Sylla con 2.
El conjunto pucelano es el equipo que menos goles marca de la liga junto al Getafe con un total de 14 goles en 20 partidos disputados. Esos goles están repartidos entre todas las posiciones. El Valladolid es cuarto equipo que menos tiros efectúa en la liga.
Raúl Moro, delantero y pichichi del Valladolid. Fuente: La Razón
El Valladolid destituyó a Pezzolano a mitad de diciembre por los malos resultados del equipo y el club incorporó al entrenador argentino Diego Cocca. Hasta ahora los pocos partidos que ha dirigido se le ha visto la tendencia de jugar con un 4-3-3. En la última rueda de prensa ha dejado en el aire su futuro en el club asegurando que la semana que viene daría una respuesta sobre su continuidad. Esto habla de la mala situación que está atravesando el club donde no hay una idea clara tanto en los banquillos como en el campo. Si en caso de que se fuera Cocca, sería el segundo entrenador que pierde el Valladolid en una temporada.
Diego Cocca, entrenador del Real Valladolid. Fuente: Diario AS