Agente Libre Digital
·29 de novembro de 2024
Agente Libre Digital
·29 de novembro de 2024
Otro partido muy pobre en ataque de los de Baraja, en el que, además, el equipo de Jagoba Arrasate ha anotado 2 goles con tan solo 3 tiros a puerta. Tras esta jornada ya son 7 los encuentros lejos de Mestalla, en los que el Valencia tan solo ha conseguido sumar 2 puntos.
Gestionar bien los minutos finales, especialmente el descuento de la primera mitad, es una de las muchas asignaturas pendientes de este Valencia. Ha recibido algún gol en esta franja de tiempo en 4 encuentros de los 13 disputados (Barcelona, Villarreal, Las Palmas y Mallorca), y en los cuatro ha pasado de irse con ventaja al vestuario a llegar al entretiempo con un empate en el marcador, lo que obliga a afrontar la segunda parte con otra cara.
También cabe destacar la facilidad de los rivales para remontar al equipo del Turia, ya que el Valencia ha marcado el primer gol del encuentro en 8 ocasiones, pero tan solo ha conseguido cerrar 2 victorias. Además, el club che únicamente ha anotado un gol a partir del minuto 57, que encima no sirvió para puntuar.
Una de las razones que explican los sucesivos goles encajados en el añadido es la falta de concentración en la línea defensiva durante momentos puntuales. El Mallorca sin generar prácticamente peligro ha conseguido marcar 2 tantos y llevarse los tres puntos sin sufrir en exceso. Con un total de 0.69 goles esperados (xG), los de Arrasate han puesto el primero en el electrónico a falta de un minuto para el descanso tras una buena combinación al primer toque entre Robert Navarro y Dani Rodríguez, y un gran remate de Larin. El gol de la remontada también evidencia una desconexión que no se puede tener en Primera División, y más jugando con una línea de 3 centrales. Un centro bombeado de Darder desde el lateral encuentra a Abdón completamente solo dentro del área, el cual fusila a Mamardashvili
Celebración del Mallorca tras el gol de Abdón Prats. Foto: Rafa Babot/Getty Images
Hoy el Valencia ha salido en Son Moix con una línea de centrales de 19, 20 y 22 años. Es necesaria la veteranía para evitar situaciones que se dan en defensa continuamente en el Valencia. Otra posición visiblemente coja es la del delantero centro. No ha sido el día de Hugo Duro, completamente solo contra los centrales mallorquinistas, y a expensas de la resolución del caso Rafa Mir, Dani Gómez no está aportando demasiado entrando desde el banquillo.
Autor: @josegarriidoo