Desde El Corner
·01 de dezembro de 2024
Desde El Corner
·01 de dezembro de 2024
Victoria balsámica de un Real Madrid que le coloca a un punto del liderato, con un partido menos. Una que llega de la mano de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, quienes se hicieron presentes en el marcador. El técnico, Carlo Ancelotti, habla tras la finalización del encuentro.
Comenzó el italiano analizando lo sucedido: “Veo al equipo bien, concentrado, con equilibrio y buena actitud. Ha sido un partido bien controlado y ganado con mérito. Es normal tener un bajón, después del minuto 75’, porque hemos tenido varios mano a mano. Además, jugamos el miércoles por la noche y llegamos el jueves a las seis de la mañana […] A pesar de las muchas dificultades y de las muchas lesiones estamos ahí, peleando. Me da más confianza que hemos vuelto a tener actitud, más concentración y espíritu. Poco a poco vamos a resolver los problemas y, mientras, estamos ahí peleando”.
Como no podía ser de otra manera, Ancelotti habló del partido de Kylian Mbappé: “Ha jugado muy bien. Ha sido peligroso, como siempre, y ha marcado un gol importante para el partido. Ha creado ocasiones y ha estado muy activo. Es lo que queremos de él. Marcó un gol espectacular, con una ejecución fantástica. Ha hecho un muy buen partido. La afición entiende más que nadie el momento del equipo y el de los jugadores (hablando de los aplausos dispensados). Mbappé lo pudo hacer mejor contra el Liverpool y le han apoyado, como es justo”.
En cuanto al penalti, que no fue lanzado por el francés, Carletto aclaró: “Cuando estaba Vini Jr., Mbappé y él elegían. Ahora eligen Mbappé y Bellingham y los dos han elegido a Bellingham como lanzador”. Precisamente, del cambio del inglés, antes de comenzar la segunda mitad, Ancelotti tranquilizó: “Ha tenido un problema en el cuello. Tenía el cuello bloqueado y no podía continuar”.
También huboocasión para habñar de Fran García y Endrick. Con relación al canterano, el técnico del Real Madrid apuntó: “Los últimos partidos ha jugado más y ha mostrado mucha calidad. Me ha gustado mucho. Hay que tener en cuenta que en esta posición tenemos a otro lateral con el que hemos ganado dos Champions. Mendy es un fantástico lateral y cuando necesitemos ser más ofensivos puede jugar Fran”. Y, del brasileño, motivo de una respuesta cortante en la previa: “Necesita trabajar. No quería cambiar en los minutos finales porque Mbappé estaba siendo muy peligroso en transiciones ofensivas. No ha entrado y estará listo en los próximos partidos”.
Para finalizar, Ancelotti habló de la reaparición de Rodrygo Goes: “Estamos todos centrados en ganar los partidos. Para un delantero marcar gol es más importante que para un medio o un interior. Rodrygo ha vuelto tras la lesión y no estaba a su nivel óptimo. Ha jugado muy bien en la hora que ha estado y estará listo para marcar en el próximo partido”.
Y sí, claro que están peleando, tal y como señala Ancelotti, y lo seguirán haciendo. Sólo el periodismo de bufanda y los “opinólogos de teclado”, disfrazados de exigentes, lo dudan. El que dé por muerto a este Real Madrid, perderá lo que haya invertido. Ahora, a tomar carretera hasta vísperas de Navidad. En medio, la disputa de un título que otros no podrán, la Intercontinental. Los siete títulos siguen en las posibilidades…