MuyDeFútbol
·09 de fevereiro de 2025
MuyDeFútbol
·09 de fevereiro de 2025
Empezaba el partido y el Real Madrid mostraban una imagen muy positivista respecto a otros comienzos de partido anteriores. Podía verse una buena asociación en el campo entre ellos, aunque, como puso en manifiesto el técnico italiano tras el partido, al Madrid le faltaba esa agresividad que sí llegó a mostrar en la segunda mitad:
“La primera parte fue distinta, mucho más lento. La situación del penalti ha afectado al equipo”
Sobre todo el penalti de Tchouameni a Samu Lino supuso un verdadero jarro de agua fría para los locales, pues por si fuera poco la falta de oportunidades de gol, el Atlético había aprovechado una de las pocas ocasiones de peligro para anotar el primero de penalti.
Tchouameni en el penalti provocado a Samu Lino en el Real Madrid – Atlético de Madrid. Fuente: (Sport/Movistar Plus)
La segunda mitad cambió el partido por completo, ya que los de Chamartín se dejaron el alma para llevarse esos tres puntos.
Se pudo ver a un Rodrygo que, una vez más, brillaba por sí solo. Al igual que el resto del equipo, puesto que tan pronto veíamos a Asencio y Fran García rápidos y bien organizados en defensa como a un Dani Ceballos que se salía con cada balón que pasaba por sus botas.
Pero sobre todo destacar la figura de un Mbappé que no solo anotó el gol del empate, sino que a medida que van pasando las jornadas se hace grande en los momentos donde más se le necesita.
El problema de esto no fueron la falta de ocasiones por parte del conjunto merengue, sino que resultó ser un problema de efectividad a la hora de resolver jugadas.
El Real Madrid merecía algo más que un empate, ya que, como afirmaba el propio Ancelotti, todos los jugadores han hecho lo máximo posible por llevarse la victoria:
“El equipo ha estado bien, todos se han sacrificado, han recuperado en un partido que era complicado. El Atlético defendía y hacía contras, atrás han estado muy bien. Tchouaméni ha hecho un gran partido y estuvimos cerca de ganar”
Bellingham tratando de salir con el balón de una jugada contra Molina. Fuente: El País.
No pasó desapercibida la pregunta respecto a la planificación del equipo de cara al partido del martes contra el City, pues en vistas a lo ocurrido, los de Chamartín mostraron una buena imagen que le hace ser positiva a la afición madridista:
“Para el once del martes puede valer este esquema, hemos hecho dos líneas de cuatro y ha salido bastante bien. No recuerdo haber sufrido ocasiones más allá del penalti”.
Con un total de 23 tiros a puerta contraria, 17 oportunidades creadas y sobre todo una gran actuación del Real Madrid en los últimos treinta minutos de partido, los de Ancelotti ya centran la mirada en su próxima cita europea, contra un City con mucho nombre pero falto de ideas en el campo.