Madrid-Barcelona.com
·14 de dezembro de 2024
Madrid-Barcelona.com
·14 de dezembro de 2024
Carlo Ancelotti ha sorprendido nuevamente, en esta ocasión con el once inicial para el partido contra el Rayo Vallecano. Es la tónica habitual de los últimos enfrentamientos en el Real Madrid y es que, a pesar de su gran rendimiento, Raúl Asencio ha vuelto a quedarse fuera. Nuevamente, Ancelotti ha confiado en la reconversión de Tchouaméni como central para terminar de completar la línea de cuatro defensores.
Habiéndose quedado Raúl Asencio en la banca, el centro de la defensa, además de Tchouaméni, ha quedado cubierto por Rüdiger, que nunca descansa. Mientras tanto, la línea de cuatro defensores han terminado completándola Lucas Vázquez y Fran García en los laterales. Donde no ha habido ninguna novedad es en la portería, estando, como siempre, Courtois, el mejor del planeta.
Aurélien Tchouaméni | Getty Images
Lo que resta de alineación ha mostrado un perfil muy ofensivo contra el Rayo Vallecano, estando en el centro del campo Fede Valverde, Arda Güler, Modric y Bellingham. A falta del lesionado Mbappé, los dos titulares en el ataque han sido tanto Rodrygo como Brahim.
Raúl Asencio estaba haciendo muy bien las cosas, pero nuevamente ha sumado otra suplencia. No esperaba partir del banquillo contra el Rayo Vallecano, igual que tampoco lo esperaba en los partidos ante Girona ni Atalanta. Parece haber perdido la confianza de un Carlo Ancelotti que habría pedido un fichaje en el mercado de enero.
La respuesta de Florentino ha sido contundente respecto a la petición de Ancelotti: confianza total en Raúl Asencio. El Real Madrid no hará ningún fichaje en enero y mantendrá la plantilla actual. En el caso de que el italiano siga queriendo un nuevo central, ya sabe la respuesta del presidente: nada de nada.
Raúl Asencio | Getty Images
Lo que pretenden en el Real Madrid es potenciar las cualidades de un Raúl Asencio que ha demostrado estar preparado para jugar en los partidos importantes. El plan pasa por darle descanso siempre que se pueda, tratando de tenerle en las mejores condiciones posibles para la fase decisiva de la temporada. El canterano cumple a las mil maravillas con lo que se le está pidiendo y no se necesita a otro central para ocupar su puesto.
Frente al Rayo Vallecano, se ha llevado un pequeño jarro de agua fría, pero en el Real Madrid tienen claro que la confianza en Asencio es total y máxima. No habrá ningún tipo de incorporación, está confirmado.