Grada3.COM
·05 de fevereiro de 2025
Grada3.COM
·05 de fevereiro de 2025
Tras la victoria in extremis del Real Madrid ante el CD Leganés en Copa del Rey, el míster Carlo Ancelotti valoró en rueda de prensa la clasificación para semifinales en un duelo ajustado que por segundo no acabó yendo a la prórroga. Apareció el canterano Gonzalo para pedir otra ronda.
«Ha sido un partido competido en el que hemos empezado bien, con mucha efectividad. Atrás hemos empezado peor, Jacobo ha pecado de nerviosismo, pero luego ha estado más acertado. Gonzalo está en una racha muy buena con el Castilla y ha aportado esta noche. Tenemos que estar orgullosos de ellos. Tenemos que contar con ellos. Endrick ha marcado y ha dejado buenas sensaciones, como Arda», valoraba Ancelotti.
El héroe del partido tiene nombre propio y fue Gonzalo García. «Se está haciendo un muy buen trabajo en la cantera. Gonzalo y Jacobo han ayudado. Jacobo venía de una lesión de tres meses sin jugar. Todavía le falta algo. Podemos contar con ellos». “Siempre pongo el equipo para ganar el partido y no para tener contenta la cantera. Tenemos que estar contentos cuando un canterano aporta el primer equipo y en este año gracias a las lesiones que hemos tenido ellos han tenido más oportunidades. Lo están haciendo muy bien”., quiso aclarar.
El gol del canterano en el último suspiro evita minutos en las piernas de los merengues que ya tienen un calendario de lo más apretado. “Es un gol que llega en el momento justo el de Gonzalo. Una prórroga nos hubiera costado un poco más recuperarla y la verdad creo que el equipo está bien. Hemos dejado algunos jugadores fuera para descansar de cara al sábado. Estaremos bien preparados”.
«Ojalá Camavinga pueda recuperar. Lucas Vázquez tenía algún problema y no podía jugar. Tchouaméni estaba muy contento por estar ahí», continuó. Sobre la gestión de la plantilla, el míster se mostró tajante: «Tenemos que pensar partido a partido. La emergencia que tenemos debemos manejarla así. Valverde es un jugador espectacular. Donde lo pongo cumple. Cuando lo pongo de lateral lo hace, al igual que de pivote. Es complicado pensar que Tchouaméni y Valverde juegan los dos en la línea de atrás, sólo lo hará uno de los dos».
«Si lo dice Modric hay que respetar lo que dice Modric siempre», comentó el italiano sobre la bronca del capitán con Vinicius en un momento del partido. Un Vinicius sobre el que el míster apuntaba que «en lo futbolístico es lo de siempre. Es muy fresco, es muy contundente, es encarar, ha tenido muchas oportunidades, ha dado una asistencia a Brahim, y luego la tarjeta. Todo nada nuevo, todo normal», concluía Ancelotti.