Vermouth Deportivo
·08 de maio de 2025
Ander Herrera: «En el Fútbol Argentino pasas en un día de ser el mejor a ser un desastre»

Vermouth Deportivo
·08 de maio de 2025
Ander Herrera dialogó con el Diario Marca y, en una entrevista en la que se tocaron distintos temas, se destacó el significado de Boca Juniors en su vida y la decisión de llegar al Fútbol Argentino, al que recomendó para vivir una experiencia única en el deporte.
“Bien, es cierto que hace un mes y pico tuve una lesión de cuádriceps importante, más fuerte de lo que a uno le gustaría. Ya estoy haciendo trabajos con el grupo, me encuentro cada vez mejor y pensando que lo mejor está por venir. Con ganas de disfrutar esta experiencia única, porque este club es único y este país es digno de vivirlo y disfrutarlo.”
“Estoy disfrutando mucho. Boca es un sueño que yo tenía, ahí está la hemeroteca, era quizá ese sueño que no veía posible, pero cuando se dio la opción lo intenté cumplir.”
“Hablé con Ernesto, le dije que si él consideraba que mi posición no estaba cubierta, si consideraba que tenía problemas, yo me quedaba. Yo solo me iba del Athletic si él me daba el ‘ok’. El tiempo ha demostrado que mi posición estaba más que cubierta, todos son jugadores muy buenos. Entonces, estoy disfrutando mucho.”
“Yo a Boca siempre lo he admirado. Es un club que me ha parecido muy especial, la pasión que tiene es única, la bombonera es única, el ambiente que se crea el día del partido también es algo único. Lo que estoy viviendo supera las expectativas cada día. Hay que experimentarlo para darte cuenta de lo que significa esto. En cuanto a pasión, en cuanto a amor por unos colores, no he visto nada igual nunca.”
“Respeto, entiendo y me parece fantástico el que decide irse a Oriente Medio a ganar dinero, a dar el último impulso económico a su carrera. Yo pienso en ese sentido, que yo ya había colmado mis expectativas y quería regalarme la posibilidad de cumplir un sueño, que era jugar en Boca, el club más grande de Sudamérica. Es una experiencia de vida, es algo único.”
“El cariño del país, cómo es la persona argentina, cómo se vive el fútbol aquí. El hecho de que no hay grises, es todo negro o blanco, pasas en un día de ser el mejor del mundo a ser un desastre. Se vive todo con una pasión y con una, digamos, exageración continua, tanto lo bueno como lo malo. Para los amantes del fútbol es algo único. Puede sentar un precedente tanto lo de Iker (Muniain) como lo mío, o lo de Sergio Ramos en México. Puede hacer que otros futbolistas se animen. Si alguno me preguntara… si tiene alguien la oportunidad, alguien que ame el fútbol, no lo puede dejar pasar.”