Revista La Liga
·24 de novembro de 2024
Revista La Liga
·24 de novembro de 2024
New York Red Bulls consiguió su pase a la final de la Conferencia Este tras vencer 0-2 a su clásico rival, New York City FC, en la fase de semifinales. Fue un partido en el que el defensor central colombiano Andrés Reyes fue nombrado ‘Man of the Match’ tras ser el principal bastión defensivo.
El partido, jugado en la casa de New York City FC, el Yankee Stadium, tenía una gran carga emocional por la rivalidad entre ambos equipos de la ciudad. A pesar de la presión del escenario y la importancia del encuentro, Reyes se mostró imbatible. Incluso fue destacado por el portal oficial de la MLS: “(Reyes) ganó una y otra vez peligrosos cruces, tanto dentro como fuera del área, e incluso se animó a conducir con la pelota en campo rival y terminó celebrando en un cierre caliente del clásico. En las redes, los hinchas se deshicieron en elogios hacia su líder defensivo”.
Reyes ha sido una pieza fundamental en la defensa de los Red Bulls en estas últimas fases, teniendo en cuenta que los ‘Toros Rojos’ eliminaron al difícil Columbus Crew, del también colombiano ‘Cucho’ Hernández.
Proveniente de las fuerzas básicas de Atlético Nacional, el central ha ido madurando y ganándose un lugar importante en New York RBS, tras varias temporadas en las que fue relegado a la suplencia.
Ahora, Andrés Reyes y su equipo esperan rival del cruce entre Orlando City y Atlanta United, que será este domingo 24 de noviembre, a las 3:30 p.m. (hora colombiana).
Cabe recordar que en Orlando se encuentra el entrenador ‘cafetero’ Oscar Pareja, el delantero Luis Muriel y el volante Iván Ángulo. En Atlanta, en cambio, se encuentra Edwin Mosquera.
La última instancia de la MLS Cup enfrentará a los campeones de las Conferencias Oeste y Este. Por un lado, Seattle Sounders vs. LA Galaxy o Minnesota United, y por el otro, New York RB vs. Orlando o Atlanta.
En caso de New York Red Bulls salir victorioso de su conferencia, volvería a disputar la final de la MLS Cup después de 16 años. Su última definición de este título fue bajo la dirección del estratega Juan Carlos Osorio.