FCBN
·19 de fevereiro de 2025
Arabia Saudí se interpone en el camino del FC Barcelona por Luis Díaz

FCBN
·19 de fevereiro de 2025
Luis Díaz es el nombre de moda en el FC Barcelona. El colombiano ha emergido como el gran favorito de la dirección deportiva azulgrana para reforzar el extremo izquierdo de cara a la próxima temporada ante las dudas presentadas en las operaciones de otros 'cracks' como Rafael Leao o Nico Williams, por lo que los culés comienzan a preparar el terreno para intentar su fichaje al acabar el curso.
Sin embargo, y aunque en un principio parecía que los catalanes no tendrían demasiados problemas para hacer frente al traspaso del colombiano debido a la disposición del Liverpool a escuchar ofertas por el '7', la realidad es que varios obstáculos se les pueden presentar en el camino a los blaugranas, siendo el interés de Arabia Saudí en el delantero el más grande de ellos.
Según diversas informaciones, desde Oriente Medio mantienen su plan de colmar la liga nacional de cuantas estrellas de primer nivel sean posibles, y 'Lucho' sería el último en sumarse a una lista en la que también figuran jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo, entre otros. Los asiáticos están al tanto de la inconformidad del sudamericano en Merseyside, donde no estaría a gusto con su salario y su papel en el equipo de Arne Slot, y estarían preparando una oferta atractiva para convencerle durante el verano.
En ese sentido, clubes como el Al-Hilal, que acaba de 'perder' a Neymar Jr., y el Al-Nassr, donde juega su compatriota Jhon Durán, aparecen como los posibles destinos de Díaz en la Saudi Pro League. De hecho, el interés de los primeros viene de un tiempo atrás puesto que le veían como el reemplazo ideal del brasileño mientras se recuperaba de su lesión, pero el 'Guajiro' se negó a recalar en las filas de Jorge Jesús en aquel entonces.
Este precedente generaría cierto alivio en Can Barça, donde confían en que el colombiano de 28 años apueste por su continuidad en la élite, sobre todo con el Mundial del 2026 a la vista, y se decante por su oferta si finalmente decide abandonar Liverpool. No obstante, la 'amenaza' saudí está latente y mantiene en alerta a los catalanes, que ya buscan la fórmula ideal para ganar la partida y hacerse con los servicios del que apunta a ser una de las piezas más codiciadas del próximo mercado de fichajes.
Ao vivo
Ao vivo