Informa Fútbol
·25 de novembro de 2024
Informa Fútbol
·25 de novembro de 2024
Arda Güler viene a ser protagonista en el Real Madrid. A pesar de que aún no le ha dado Ancelotti continuidad, contra el Leganés demostró que se merece más minutos con la camiseta blanca.
El joven futbolista turco salió de titular contra el Leganés en Butarque, su cuarta titularidad en lo que llevamos de temporada. Con el encuentro de ayer ya ha disputado 13 este curso, superando los 12 que jugó la pasada temporada tras tener varias lesiones. Casi dos meses después volvió a ser titular, su última fue contra el RCD Espanyol el pasado 21 de septiembre.
Su partido de Arda Güler fue espectacular. Dio una asistencia en el golazo de falta de Fede Valverde, 38/41 pases completados, dos pases claves, fue el que más remató con cinco disparos, tres a puerta, uno bloqueado y otro se fue a fuera. Los cuatro regates que intentó los completo, además dejó un gran detalle con una recuperación de balón y tirando un caño para deshacerse del defensa. También creó peligro en una baldosa en una acción individual, que acabó con un remate suyo que paró Dmitrovic. Además ganó seis duelos y recibió dos faltas.
A pesar de su gran encuentro contra el Leganés, Ancelotti decidió que Arda Güler fuera el primer cambio. El joven mediapunta, que ayer jugó de extremo derecho fue sustituido a los 76 minutos. Dejó su lugar a Brahim, que llegaba tras una exhibición con Marruecos en el parón de selecciones y el jugador nacido en Málaga contribuyó en el tanto de Jude Bellingham para cerrar el triunfo del Real Madrid. El próximo miércoles parece poco probable que sea de la partida contra el Liverpool en Anfield, ya que en la Champions sólo ha jugado 38 minutos y los últimos dos encuentros incluso ni ha saltado al terreno de juego.
Autor: Manuel Carmona Hidalgo