Concacaf
·20 de fevereiro de 2025
Arriola, de la Vega y Rusnák ayudan al Sounders FC a ganar el partido de ida en Antigua

Concacaf
·20 de fevereiro de 2025
ANTIGUA GUATEMALA, Guatemala – Seattle Sounders FC logró una victoria de 3-1 contra Antigua GFC en el partido de ida de la Ronda Uno de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 continuaba el miércoles en el Estadio Pensativo en Antigua Guatemala, Guatemala.
Paul Arriola puso a los visitantes en ventaja en el 3' con un disparo desde el arco penal, asistido por Jesús Ferreira.
El gol de Arriola a los 2 minutos, 36 segundos fue el más rápido anotado por los Sounders en la Copa de Campeones de la Concacaf desde al menos 2016 y el más rápido para cualquier equipo de la MLS desde que Josef Martínez anotó en 48 segundos para Atlanta United contra Herediano en 2019.
Óscar Santis empató para los anfitriones en el 24', rematando en el área con un remate de derecha sereno para conectar con un centro de Romário da Silva.
Pedro de la Vega devolvió la delantera para Seattle en el minuto 61, aprovechando una oportunidad desde el mediocampo que fue desviada por la espalda del capitán de Antigua, José Ardón.
Los goles de Paul Arriola y Pedro de la Vega para Seattle esta noche llegaron desde fuera del área. Antes de esta noche, los Sounders no habían marcado un gol desde fuera del área en la Copa de Campeones de la Concacaf desde un gol de Nicolás Lodeiro contra Santa Tecla en febrero de 2018.
Santis intentó desde la esquina izquierda del área en el minuto 70, pero se fue desviado cuando Stefan Frei se lanzó en un intento de atajar.
El equipo estadounidense aumentó su cuenta en el minuto 90+5 cuando Albert Rusnák puso el toque final a una jugada de juego con la ayuda de Georgi Minoungou y Obed Vargas.
Con este resultado, Seattle Sounders extiende su racha invicta en la Copa de Campeones de la Concacaf a 11 juegos (G5, E6), la más larga de cualquier club de la MLS en la historia de la competencia.
Seattle Sounders tuvo el 58% de posesión contra Antigua, la más alta para el club en un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf desde que registró el 64% en 2020 contra Olimpia de Tegucigalpa.
Óscar Santis terminó la noche como el líder de Antigua en remates (4), regates intentados (4) y recuperaciones (5, junto a cuatro compañeros) en este partido.
El partido de vuelta de esta serie se jugará el próximo miércoles en el Lumen Field de Seattle, Washington, EE. UU., y el ganador en el global avanzará a los octavos de final.
Ao vivo
Ao vivo