Revista MadridistaReal
·26 de março de 2025
Arsenal 3-0 Real Madrid Femenino (3-2) | Debacle en el Emirates y adiós a la Champions

Revista MadridistaReal
·26 de março de 2025
Todo el ‘clic’ mental que había hecho el Real Madrid en sus últimos partidos se diluyó en la noche londinense. Las madridistas sucumbieron con contundencia contra el Arsenal (3-0) y se despidieron de la Champions League en cuartos de final. Un equipo completamente irreconocible, cohibido y al que tampoco le ayudó la dirección técnica desde el banquillo. Tras una primera parte en la que lo mejor fue el resultado, Russo -doblete- y Mariona sellaron la remontada ‘gunner’ en poco menos de un cuarto de hora.
La ventaja de la ida condicionaba claramente el partido, algo que se notó desde los primeros compases. Un Arsenal muy dominador, que encadenaba largas posesiones ante un Real Madrid que se mantenía muy compacto, pero sin que le durase demasiado la pelota en los pies. Mariona, a balón parado, tuvo la primera gran oportunidad de la noche, pero no logró cabecear a portería un saque de esquina en el que remató completamente sola en el segundo palo. Poco después, la balear volvió a aparecer dentro del área, pero tampoco encontró el objetivo con un centro-chut con poco ángulo. Para los intereses madridistas era fundamental aguantar estos primeros arreones y empezar a crecer en ataque.
El reloj no dejaba de correr a su favor, pero la mejoría en la parcela ofensiva no terminaba de llegar. La combinación de una Linda Caicedo mucho más hundida defendiendo que en la ida y la falta de precisión en los pases, obligaba a las visitantes a tener que correr constantemente detrás del balón. Foord volvió a dar otro gran aviso, después de un saque de banda en el que Russo cazó desprevenida a la defensa y puso un centro que su compañera no pudo remachar con Misa ya superada. Muy poco después, Kelly, estuvo muy cerca de cazar un balón suelto en el área, tras una jugada individual de Mariona, pero la portera canaria tocó el lanzamiento y disolvió el peligro.
No fue hasta el 41′ cuando Van Domselaar tuvo que mancharse la equipación por primera vez. Weir ganó un balón dividido en el centro del campo y puso a correr a Athenea por el sector derecho. La cántabra se plantó en el área y puso un balón atrás para la llegada de segunda línea. La portera neerlandesa, que reaparecía tras superar una conmoción cerebral, sacó una buena mano para desviar el duro disparo de Angeldahl. El primer acercamiento con verdadero peligro para el Real Madrid, justo antes de marcharse al descanso con un más que positivo 0-0.
Y el primer jarro de agua fría no tardó en llegar nada más comenzar la segunda mitad. En la primera llegada del Arsenal, Kelly recibió en el pico del área y colgó un gran centro al segundo palo y Russo castigó la espalda de la zaga blanca para definir ante la salida de Misa. La ventaja pasaba a ser mínima con toda una parte todavía por delante. Golpe durísimo a la salida de los vestuarios. Al conjunto de Alberto Toril le tocaba mostrar personalidad y, sobre todo, fútbol si quería estar en semifinales por primera vez en su historia.
El 1-0 encendió la tormenta del Arsenal, que se fue con todo a por el tanto que igualase la eliminatoria. Y en una jugada muy similar lo encontró rápidamente. Kelly recibió muy sola en la banda derecha y puso otro centro letal hacia el corazón del área. Mariona apareció llegando desde segunda línea, sin apenas oposición de la zaga madridista, para cazar el envío y mandarlo con la cabeza al fondo de la red sin que Misa pudiera evitarlo. Eliminatoria completamente nueva en el Emirates Stadium.
El partido pedía, claramente, mover fichas en las visitantes. Todo lo que habían conseguido sostener en el primer acto a las ‘gunners’, lo estaban perdiendo en este segundo. La decisión de prescindir de una centrocampista no habia funcionado. Y la situación no dejó de empeorar. En un balón parado servido por McCabe, el despeje de Lakrar tocó en Foord y Russo cazó la pelota suelta para rematar a placer y firmar el tanto que apeaba al Real Madrid de su sueño en esta Champions League. La falta de contundencia, algo por lo que había destacado el equipo en la ida, estaba costando demasiado caro.
El Arsenal no se conformó con la remontada y fue a por un cuarto tanto que sentenciase de manera irremediable la eliminatoria. Una actitud que era completamente opuesta a la que había saltado el Real Madrid al césped del Emirates Stadium. El VAR dio una vida extra a las blancas, después de intervenir para anular por fuera de juego una acción que había terminado con el 4-0 anotado por Russo a centro de Maanum. Con un cuarto de hora por delante, Alberto Toril por fin movía ficha y daba entrada a Yasmim, Feller y Alba Redondo.
Las sustituciones no tuvieron el efecto deseado y las de Londres siguieron encadenando ocasiones para hacer el cuarto. Russo, primero en un saque de esquina que mandó desviado y, después, en un mano a mano que salvó Misa tras un grave error de María Méndez, volvió a rozar su ‘hat-trick’ particular. Mead, tras una falta cometida por Toletti en la frontal, disparó muy cerca del travesaño de la meta visitante. Las madridistas estaban a un solo gol de equilibrar el marcador global, pero no daban ni una sola señal para poder conseguirlo.
Linda Caicedo, en un contragolpe ya en el tiempo añadido, tuvo la única opción de marcar en muchísimos minutos, pero se encontró con la respuesta de las manos firmes de Van Domselaar. En el saque de esquina, Lakrar no fue capaz de materializar la mala salida de la portera neerlandesa. Foord tuvo en sus botas la sentencia en la última, después de dejar a Misa por el camino a muchos metros de su portería, pero no logró dirigir su disparo a puerta vacía.
La derrota pone punto y final a la andadura del Real Madrid en esta Champions League. El Arsenal se medirá al Olympique de Lyon en semifinales, con la ida en Inglaterra y la vuelta en Francia. Las blancas, ya solo con partidos de Liga F en su calendario, terminarán la semana el domingo 30 a las 18:00 recibiendo a la Real Sociedad en el Alfredo Di Stéfano.
Ficha técnica:
Arsenal (3): Van Domselaar; Fox, Williamson, Catley, McCabe; Little (Blackstenius 90′), Maanum (Wälti 73′), Mariona; Kelly (Mead 73′), Russo, Foord.
Real Madrid (0): Misa; Shei García, María Méndez, Lakrar, Olga Carmona (Yasmim 75′); Toletti, Angeldahl (Feller 75′); Athenea, Weir, Linda Caicedo; Bruun (Alba Redondo 75′).
Goles: 1-0: Russo (minuto 46). 2-0: Mariona (minuto 48). 3-0: Russo (minuto 58).
Árbitra: Silvia Gasperotti (Italia).
Estadio: Emirates Stadium (Londres). Asistencia: 22.517 espectadores.