PrensaFutbol
·12 de novembro de 2024
PrensaFutbol
·12 de novembro de 2024
Tras poco más de un año desde su última presencia, Arturo Vidal regresó a la selección chilena luego de un sorpresivo llamado de Ricardo Gareca quien convocó al mediocampista nacional y reciente campeón con Colo Colo.
En su vuelta a Juan Pinto Durán y al Equipo de Todos, Vidal tendrá la misión de comandar un combinado nacional que se encuentra al fondo de la table en las Eliminatorias al Mundial 2026 luego de cinco derrotas consecutivas en la competición.
Por ello es que el ex Juventus y Barcelona, en medio de la Gala Crack, destacó su regreso al elenco nacional.
“Los muchachos siguen los mismos, solo que antes eran más chicos, pero bien. Se ve buen ambiente. Vi a mucha gente que los conozco hace 17 años que he estado ahí en la selección. El ambiente está bueno, así que muy feliz de haber vuelto".
En ese mismo sentido, el volante se mostró confiado y esperanzado en poder dar vuelta el amargo presente que rodea a La Roja.
“Todo cambia con Vidal. Ahora, a trabajar no más, a entrenar fuerte y tratar de sacar los seis puntos que vienen que son muy importantes”, comentó.
“Hubo muchas emociones. La gente que sigue trabajando, aparte del profe, están hace 20 o 30 años en la selección. Me conocen desde chico y ahora, cuando me vieron, fue una emoción muy linda”, agregó.
Por otra parte, el volante también reconoció que hubo algunos momentos complicados tras sus dichos contra el DT, pero que eso ya quedó de lado.
“Estuvo bien, todo bien, ya estamos grandes, así que lo más importante es la selección, mejorar lo que se está haciendo y sumar, que es lo más importante en las Clasificatorias”, comentó a Cooperativa Deportes.
“Lo tomo como un desafío, ser un aporte a la selección, hacerla crecer y ayudar a los compañeros, eso me gusta, ser capitán o no es otra cosa, pero lo mío es tratar de sumar y ayudar a crecer a este equipo que tiene jugadores con mucho talento, y a que esto vuelva a tener sentido de poder pelear por la clasificación al Mundial”, añadió Vidal.