La Colina de Nervión
·30 de dezembro de 2024
La Colina de Nervión
·30 de dezembro de 2024
Día especial en Nervión. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogió la despedida de una leyenda, no solo del sevillismo, sino también del fútbol español. Por ello, son muchas las celebridades del mundo de este deporte las que estuvieron presente en la despedida de Jesús Navas. De hecho, algunas de ellas declararon frente a los medios, dejando a un lado el resto de noticias y centrándose en homenajear a la leyenda del Sevilla FC. Todos se deshicieron de elogios hacia Jesús Navas, dejando una premisa clara del evento posterior.
Muchas emociones estuvieron presentes en una tarde que quedará para la historia del sevillismo, debido a que sirvió de despedida para una persona que ha dejado muy buenas noticias para el Sevilla FC, Jesús Navas. No solo por su rendimiento, sino también porque «lo quiere todo el mundo», tal y como lo definió Pablo Blanco en la alfombra roja del evento, junto con Joaquín Caparrós. Este último también resaltó la personalidad del capitán hispalense, siguiendo la misma línea que todos sus compañeros: «Si me tuviera que quedar con una cualidad, sería que es muy buena gente. Es muy fácil decirlo, pero detrás de eso hay mucha profesionalidad y compromiso».
La presencia de muchos excompañeros futbolistas también caracterizaron el desarrollo de la alfombra roja del evento. Uno de ellos fue Antoñito, quien mantuvo la misma línea de los mencionados con anterioridad: «Un día muy especial. Se nos va el último eslabón de aquella generación tan importante: Reyes, Antonio Puerta, Sergio Ramos… . Jesús representa todo ese éxito de ese Sevilla grande de los títulos. Jesús es lo máximo, traspasa todo, no solo por su calidad, sino también sus valores».
Su pareja, sus hijos, sus padres y su hermano han acompañado al de Los Palacios en un día muy importante para todos ellos, quienes mantienen el sentir de todos los sevillistas, tal y como explicó su hermano, Marcos Navas, en la alfombra roja: «Vamos por momentos. Como la afición, nadie ve el punto final a su carrera, pero es el momento. Es un orgullo ver como la gente está recibiendo a la gente». Él reflejó, también, el sentir emocional del protagonista de la tarde: «Está en paz consigo mismo. Ha dado todo por este club, por este deporte. Ahora este tiempo para que él piense».
Posteriormente, Juanlu Sánchez habló en representación de sus compañeros durante la alfombra roja, dejando claro cuál es el legado y las noticias que deja Jesús Navas en el vestuario del Sevilla FC: «Siempre estamos encantando de que él siga, pero ahora tiene el derecho de decidir lo que él quiera. Es una persona increíble, que siempre nos ha ayudado a los compañeros. Es un ejemplo para nosotros y un honor que se le haga este homenaje a una persona de la cantera». Por otro lado, fue el primero del evento que sacó a relucir la idea de retirar el número 16, aunque fue claro y conciso acerca de su futuro: «No sé qué va a pasar con el número 16. Lo importante es seguir el legado de Jesús».
En medio de una crisis interna y de noticias en la relación entre Sevilla FC y Real Betis, no faltaron sobre la alfombra roja Joaquín y Pellegrini, quienes dejaron a un lado todo lo ocurrido las últimas semanas: «Hoy es un día para Jesús Navas, para estar con él y todo lo demás sobra». El primero de los mencionados aportó su visión desde una persona que tuvo que enfrentarse a él sobre el terreno: «Rápido, veloz, vertical, de esos futbolistas que son diferentes y que marcan una época. Ha sido un placer tenerlo de rival. Se va a mantener en el tiempo».
Joaquín y Manuel Pellegrini, presentes en el acto de despedida de Jesús Navas. | Imagen: María Ángeles Mendoza, La Colina de Nervión
En cambio, Manuel Pellegrini, de manera breve y concisa, resumió el placer que fue entrenarlo en el Manchester City: «Es un ídolo de todo el mundo. Ganamos la Premier y la Copa ese mismo año. Fue la primera vez que salía de Sevilla y fue un jugador importante para nosotros».
La selección no pasó a un segundo plano durante el homenaje a Jesús Navas y tampoco en la alfombra roja, donde hizo acto de presencia el reciente ganador del balón de oro, Rodri Hernández: «Nos trasmitía esas ganas de ganar. Ser el jugador más laureado de la historia con la selección te tiene que llenar de orgullo. Tenemos una generación muy bonita, para hacer cosas grandes y ojalá igualar algún día a Jesús». Además, ambos comparten en su trayectoria la presencia en el Manchester City, donde Jesús fue pionero entre los españoles: «En Manchester, nos abrió un camino. Tuvo mucho cariño allí».
Rodri Hernández en el acto de despedida de Jesús Navas. | Imagen: María Ángeles Mendoza, La Colina de Nervión.
Durante varias semanas ha quedado en entredicho la presencia de José María Del Nido Benavente en el homenaje a una leyenda del sevillismo. Sin embargo, en la alfombra roja quedó zanjado el debate cuando apareció justo antes de Sergio Ramos, quien también tuvo palabras muy bonitas hacia Jesús Navas: «Para mí es como un hijo, el mayor de todos los que tengo. Es un día muy especial, muy bonito y emotivo. No solo para él, que es el que más lo va a disfrutar. No solo es tristeza, sino también alegría de tener una reunión de gente que te quiere y que te ha acompañado en el mundo del fútbol. Es muy emotivo, a todos nos llega antes o después. He tenido la suerte de vivir muy cerca la carrera de Jesús. Que menos que brindarle la presencia de todos nosotros para agradecerle todo lo que ha dado al fútbol».
En cuanto al expresidente del conjunto hispalense, habló sobre una etapa que dejó muy buenas noticias en la historia del Sevilla FC: «Lo recuerdo todo, es símbolo del Sevilla FC. Tiene un historial que multiplica por cinco al que le siga y ha seguido siendo el mismo niño humilde».
Al fondo de la alfombra roja se encendió una luz para recibir a la persona que mejores noticias ha dejado al Sevilla FC en su historia. Desde el interior del estadio, ya se escucharon cánticos a su favor al aparecer el de Los Palacios. «Es un honor hoy haya tanta gente acompañándome en este día», exclamó Jesús Navas en forma de agradecimiento hacia ellos. Él lo definió como «una locura», un término que muchos aficionados han utilizado para definir su carrera en Nervión. Sobre dicha trayectoria, recalcó «el gol de Antonio, que abrió tantas puertas». En cuanto a su futuro, dejó claro que necesita tranquilidad, antes de tomar su próxima decisión.