Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao | OneFootball

Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao | OneFootball

Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·13 de abril de 2025

Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao

Imagem do artigo:Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao

El equipo de Ernesto Valverde le dio la vuelta al marcador frente al combinado madrileño gracias al doblete de Sancet y al tanto de Nico Williams, consolidándose en la cuarta posición

Pathé Ciss desequilibró la balanza

El Rayo Vallecano arrancó dando un aviso en su primera jugada. De Frutos se marchó muy bien por la banda, recortó hacia adentro y se la pasó a Pedro, quien se encontraba en el punto de penalti y disparó, quedándose muy cerca de abrir la lata. Y no sería la única ocasión, ya que en la siguiente jugada volvió a avisar el equipo madrileño. Pase al hueco de Pedro Díaz para Álvaro García. El extremo corrió hasta plantarse cerca del área, pero se topó con un gran Unai. Apretaba la Franja.


Vídeos OneFootball


Después del buen arranque del conjunto de Vallecas, el Athletic Club comenzó a entrar cada vez más en el partido, teniendo más la pelota ante un Rayo que buscaba robar lo antes posible. El equipo vasco controlaba cada vez más el duelo, aunque no de forma abrumadora. Tenían el balón, pero no generaban peligro sobre la portería de Augusto Batalla.

Sobre el minuto 12, Álvaro García lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero. El partido se igualaba, sin un claro dominador. Ambos intentaban proponer su juego, pero sin éxito. Veíamos un duelo con posesiones repartidas, aunque el balón le duraba más al equipo de Ernesto Valverde.

Imagem do artigo:Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao

El equipo de Íñigo Pérez daba la sensación de generar más peligro con mucho menos que el conjunto de Bilbao. Aun así, ni Augusto Batalla ni Unai Simón estaban teniendo mucho trabajo. Los errores no forzados eran los protagonistas en torno al ecuador del primer tiempo, que se tornaba algo espeso. Sin ocasiones claras en San Mamés.

En el minuto 30, los leones avisaron por primera vez. Buen remate de Guruzeta a centro de Unai Gómez que se marchó rozando el palo de Batalla. Pocos minutos después, concretamente en el 35, el Rayo reclamó penalti por una patada de Vivian a Álvaro. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado señaló el punto de penalti. Pedro Díaz fue el encargado de lanzarlo y lo dirigió al costado derecho de Unai, quien adivinó sus intenciones. Pero Pathé Ciss, el más listo de la clase, cazó el rechace y lo envió al fondo de la red. La Franja se adelantaba en La Catedral.

Imagem do artigo:Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao

El tanto rayista encendió las alarmas del Athletic Club, que intentó dominar. El Rayo, por su parte, se mostró cómodo esperando al conjunto local en su campo, repeliendo todas las llegadas rivales. Durante el tramo final, los franjirrojos se hicieron con el balón. El colegiado señaló el final de una primera parte en la que el Rayo estuvo muy bien y se marchó con ventaja en el marcador.

Sancet y Nico le dieron la vuelta

Arrancaba el segundo tiempo con el Athletic Club lleno de cambios tras el descanso y con la portería entre ceja y ceja. Sin embargo, en el minuto 54, fue Pedro Díaz quien protagonizó la primera llegada de la segunda parte. El centrocampista probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se marchó por encima del larguero.

En la siguiente jugada, el equipo vasco estuvo a punto de empatar. Djaló se quedó muy cerca de poner las tablas con un disparo que se fue rozando el palo de la meta visitante. Cuando el marcador señalaba el minuto 57, el colegiado indicó penalti tras revisar en el VAR un agarrón de Espino sobre Sannadi. Sancet lo ejecutó con seguridad: engañó a Augusto Batalla y definió con un disparo potente a su derecha.

Imagem do artigo:Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao

Tras el gol, el equipo de Ernesto Valverde buscaba el segundo cuanto antes para darle la vuelta al marcador. Los leones presionaban arriba, intentando provocar errores en el equipo rayista. Los de Íñigo Pérez lo pasaban mal, cometiendo fallos defensivos, aunque también lograban generar alguna ocasión al contragolpe con pocos toques.

El conjunto del País Vasco seguía insistiendo arriba, presionando con todo para robar rápido y atacar la portería de Batalla. Sobre el minuto 77, el equipo de Vallecas tuvo una doble ocasión bastante clara: primero fue Álvaro y luego Espino. Sin embargo, todo quedó en un susto. El Rayo daba señales de mejoría.

En el minuto 80, el equipo vasco logró finalmente darle la vuelta al marcador. Nico Williams se inventó una genialidad con un zapatazo desde el costado, imparable para Augusto Batalla. Los jugadores rayistas reclamaron al colegiado que el córner del que nació la jugada no debía haberse concedido, y tenían razón.

Imagem do artigo:Athletic Club 3-1 Rayo Vallecano: comienza a sonar el himno de la Champions en Bilbao

El combinado vallecano intentó, ya en la recta final, buscar el tanto del empate, pero no lograba encontrar la tecla para generar verdadero peligro sobre la portería de Unai Simón. En el minuto 89, Sannadi probó fortuna con un disparo muy lejano y potente. Prácticamente con el duelo acabado, en el minuto 94, Sancet sentenció el partido con un zurriagazo directo a la escuadra desde la frontal del área de Batalla. El colegiado señaló el final, y los tres puntos se quedaron en Bilbao tras la remontada del Athletic.

Ficha técnica

Athletic Club (4-2-3-1): Unai Simón; Andoni Gorosabel, Dani Vivian, Aitor Paredes, Adama Boiro; Beñat Prados (De Galarreta, 59′), Mikel Jauregizar; Álvaro Djaló (Iñaki Williams, 59′) Unai Gómez (Sancet, 46′), Álex Berenguer (Nico Williams, 72′); y Gorka Guruzeta (Sannadi, 46′)

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Augusto Batalla; Andrei Ratiu, Florian Lejeune, Aridane; Espino (Isi Palazón, 85′); Pathé Ciss (Raúl de Tomás, 85′), Gerard Gumbau (Unai López, 63′); Jorge de Frutos (Embarba, 69′), Pedro Díaz (Óscar Valentín, 63′), Pep Chavarría; y Álvaro García

Goles: 0-1, Pathé Ciss (37′); 1-1, (p.) Sancet (58′); 2-1 Nico Williams (80′); 3-1, Sancet (90’+4)

Árbitro principal: Cordero Vega

Árbitro VAR: Figueroa Vázquez

Asistentes: Cerezo Parfenof y Judit Romano

Estadio: San Mamés

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Saiba mais sobre o veículo