lavidaenrojiblanco.com
·11 de janeiro de 2025
lavidaenrojiblanco.com
·11 de janeiro de 2025
El parón navideño ya es historia y el fútbol de clubes está de vuelta por todo lo alto en LaLiga. La jornada pendiente por la Supercopa de España tiene lugar este fin de semana, un ‘finde’ atípico dado que faltan algunos de los grandes equipos de la tabla. Sin embargo, el que puede ser mañana de nuevo líder de la clasificación, el Atlético de Madrid, se mide ante uno de los conjuntos más en forma de esta temporada, el Club Atlético Osasuna, centrado en su lucha por aspiraciones europeas. Será un partido vibrante entre dos equipos centrados en lograr sus propios objetivos.
El Atlético de Madrid encadena 13 victorias consecutivas en todas las competiciones desde antes del parón invernal, igualando de esta forma la racha histórica de triunfos seguidos en la etapa Simeone y con la posibilidad de superarla mañana por la tarde. Los rojiblancos parecen no solo imbatibles, sino incontestables, practicando un fútbol de bandera y tirando de épica cuando la cosa se pone fea en ciertas situaciones, como ocurrió ante el Sevilla y el Barcelona con sendos goles en el alargue. Los hombres del Cholo están tremendamente motivados este año, a sabiendas de que puede ser una campaña histórica para un club que no lo ha pasado del todo bien en los últimos años.
Los jugadores del Atlético festejando el triunfo en Barcelona (Photo by David Ramos/Getty Images)
Enfrente, un Osasuna que quiere dar otra vez la campanada en el Metropolitano, estadio que asaltaron ferozmente el año pasado en la penúltima jornada de Liga, donde endosaron un contundente 1-4 a los rojiblancos amargándoles la despedida de temporada en casa. Con jugadores de bandera como Ante Budimir, pero son la sensible baja de Bryan Zaragoza, a la cabeza, Osasuna es ambicioso y no piensa achantarse ni siquiera ante el que perfectamente puede ser el equipo más en forma de toda Europa.
Lo cierto es que el de mañana es un partido mucho más trascendental de lo que se puede llegar a pensar, con dos equipos potentes y competitivos en ambos lados del campo dispuestos a luchar cada balón y brindar espectáculo a la hinchada. Los colchoneros viven un momento dulce en el que la motivación es máxima, tanto es así que mañana aspiran a ganar con solvencia un partido que no ha de complicárseles. Osasuna, por su parte, quiere dar guerra e ir de tapado en un duelo en el que se juegan bastante y tras el que estarán nivelados a partidos con sus rivales más directos en la tabla.
El Cholo Simeone apunta a salir con:
Portero: Jan Oblak (aunque está en duda debido a molestias físicas, por lo que Musso podría volver a jugar).
Defensas: Nahuel Molina, Le Normand (dada la baja de Giménez), Lenglet, Javi Galán.
Centrocampistas: Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios, Connor Gallagher.
Delanteros: Julián Álvarez y Antoine Griezmann.
Por su parte, Vicente Moreno ha ensayado un XI con:
Portero: Sergio Herrera.
Defensas: Jesús Areso, Catena, Boyomo, Jorge Herrando, Rubén Peña.
Centrocampistas: Lucas Torró, Aimar Oroz, Moncayola, Rubén García.
Delantero: Ante Budimir.
Si bien con este equipo una nunca puede confiarse, lo cierto es que este Atlético promete y apunta a pelear por todo hasta el final. LaLiga sería un sueño para todos los hinchas rojiblancos, deseosos de ver a su equipo campeón de nuevo y con ganas de dar otro pasito adelante por el título en el partido de mañana. Confiados y decididos a demostrar qué es ser del Atlético de Madrid, los hombres de Diego Pablo Simeone quieren dar mañana otro zarpazo en su asalto al liderato.